Connect with us

Iglesia

Con misa online y caravana vehicular Horcón celebró fiesta de la Virgen del Carmen

Published

on

Con el lema “Quédate en casa, nuestra madre la Virgen del Carmen te visitará en tu hogar” la comunidad católica de la localidad de Horcón, comuna de Paihuano, celebró una misa online y caravana  en honor a su fiesta patronal 2020.

“Fue una celebración para honrar a nuestra madre y reina de Chile en esta comunidad católica, que la tiene por patrona.Nos alegramos de haber podido venerarla y honrarla e ir junto a ella para pedirle por nuestra patria ,para que nos libere de la violencia y de la pandemia que estamos viviendo como país” señaló el Párroco local.

Ese mismo día en horas de la tarde la comunidad desarrolló una procesión con vehículos donde la imagen de la madre de Chile recorrió por las calles del pueblo “como signo de la pretendencia de María en la vida de los creyentes”.

Continue Reading
Comments

Iglesia

Montegrande celebra este fin de semana su tradicional fiesta patronal de la Virgen del Carmen

Published

on

Este domingo 26 de julio la comunidad católica de la localidad de Montegrande en Paihuano celebrará la fiesta religiosa en honor a la solemnidad de la Virgen del Carmen, pero de una manera diferente debido a la pandemia del coronavirus.

A las 11 horas se realizará una misa virtual para posteriormente a las 16 horas efectuarse una caravana vehicular en donde la imagen de la Virgen del Carmen paseará por las calles del pueblo entregando su bendición para los hogares.

Cabe destacar que la novena se esta realizándose todos los días a las 19 horas vía virtual a través de facebook parroquial.

Continue Reading

Iglesia

Comunidad Católica de Horcón celebra vía online novena de la Virgen del Carmen

Published

on

Durante esta semana la comunidad de Horcón se encuentra celebrando vía online a las 19 horas  la novena en honor a la solemnidad de la Virgen del Carmen, la cual será celebrada el jueves 16 de julio.

Patricio Aquez indicó que “estamos celebrando la novena de preparación de lo que será la fiesta de la Virgen del Carmen en la localidad de Horcón,  para ello se creó una página de Facebook donde cada día a las 19 horas se reza la novena para así evitar aglomeración de fieles, por ende a través de este medio estamos cada día llevando a las casas de cada una de las personas de la parroquia el rezo de la novena.

Cabe destacar que el día 16 de julio la comunidad programó una jornada especial para celebrar esta festividad la cual será a través de una procesión que se desarrollará vía motorizada.

Continue Reading

Iglesia

Parroquia de Paihuano inicia preparativos de fiesta religiosa online en honor a la Virgen del Carmen

Published

on

Como cada año es tradicional en el mes de julio, que las diferentes comunidades católicas de la Arquidiócesis de La Serena celebren la festividad religiosa de la Virgen del Carmen ,patrona de Chile , la cual este año y debido a la pandemia sanitaria del coronavirus será diferente.

Por esta razón, las comunidades de las localidades de Horcón y Montegrande no estarán ausentes a esta fiesta y la celebrarán a mediado del mes de julio con un amplio programa que se realizara vía online.

En esta línea el padre Héctor Zambra explicó que “ las actividades que hay que tener presentes como iglesia católica dentro de la realidad de la pandemia que estamos viviendo es para el mes de julio, ya que se acerca la fiesta de la virgen del Carmen y en lo que concierne nuestra parroquia de Paihuano tenemos tres comunidades que veneran a la Virgen en julio se acostumbra en la comunidad de Horcón y luego la de Montegrande, mientras que la de la comunidad de Alcohuaz queda programada para a fines de Septiembre”.

En esta ocasión las comunidades han manifestado el deseo de celebrar la fiesta, pero en el contexto de la cuarentena que se nos pide dentro de la pandemia del covid 19, por lo tanto las novenas serán organizadas vía virtual y ambas comunidades se organizarán en el horario y formarán los grupos de whatsap para recibir cada día el rezo de la novena.

Y el día de la fiesta principalmente en la localidad de Horcón que será celebrada el día domingo 19 de julio, solamente habrá una procesión consistente en el traslado de la imagen  en vehículos paseando por las distintas calles de Horcón bendiciendo a todas las familias para protegerla de todo mal.Y en el mismo espíritu será celebrada en la localidad de montegrande el domingo 26 de julio”.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.