Connect with us

Iglesia

Con llamado a la paz Parroquia de Paihuano desarrolló misa de término del Congreso Eucarístico

Published

on

Con la participación de todas las comunidades católicas y con un fuerte llamado a vivir la paz en Chile por últimos acontecimientos nacionales, la parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano desarrolló la misa de término al congreso eucarístico, el cual tuvo por finalidad manifestar públicamente la fe de la comunidad cristiana en la presencia real de Cristo en la eucaristía.

El padre Héctor Zambra Gutiérrez dijo que “ nosotros los católicos tenemos un medio que es la oración y por eso nos unimos a las demandas de los chilenos rezando para que se pueda llegar a verdaderas soluciones ; la violencia solo engendra división y la paz de dios es una paz de vida y esa es la paz que nosotros queremos que Cristo extienda sobre los corazones de todos los chilenos que buscan  un país mejor pero sin violencia sin división ni destrucción” .

Eliana Rojas González coordinadora de la comunidad de Tres cruces enfatizó que “fue muy hermoso haber participado de la celebración de termino de lo que fue para la iglesia el congreso eucarístico y así poder tener paz en nuestro país y llegar a un buen acuerdo de lo que se está pidiendo en estas demandas sociales “.

Finalmente la celebración finalizó con la procesión de la custodia peregrina que recorrió capillas y parroquias de toda la Arquidiócesis de La Serena.

Continue Reading
Comments

Iglesia

Grupo de misioneros del Santuario del Niño Dios de Sotaqui visitó Paihuano

Published

on

Un grupo de misioneros  del Santuario del Niño Dios de la localidad de Sotaquí en Ovalle, visitaron este domingo 19 de enero la comuna de Paihuano con el fin de poder compartir con el ex párroco del santuario el padre Héctor Zambra Gutiérrez.

Una de las principales actividades en la que participó esta delegación, conformada por 30 personas, fue en la misa dominical celebrada ayer domingo al mediodía en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Pisco Elqui.

“Estamos muy contentos de poder estar en Paihuano visitando a uno de los que fue nuestro párroco por más de 6 años en el santuario del Niño Dios de Sotaquí, el padre Héctor Zambra ,por lo cual decidimos viajar hasta el Valle de Elqui para poder compartir con él “dijo Pedro Gálvez misionero del Santuario de Sotaqui.

En esta misma línea el padre Héctor Zambra se mostró muy feliz de haber podido compartir con este grupo de personas que llegaron en peregrinación hasta la comunidad católica de Pisco Elqui para visitar a la patrona de la comunidad la virgen del Rosario.

Continue Reading

Iglesia

Quebrada de Pinto en Paihuano se prepara para Fiesta Religiosa en honor a la Virgen de Lourdes

Published

on

Este viernes 17 de enero la comunidad católica de la localidad de Quebrada de Pinto comenzará a vivir con gran alegría y devoción la novena de preparación a la festividad religiosa en honor a la solemnidad de la Virgen de Lourdes este año 2020, que será celebrada el próximo domingo 26 de enero.

Esta primera festividad que celebra la parroquia de Paihuano durante el año, convoca una cantidad importante de fieles venidos de los diferentes puntos de la comuna con el compromiso de pagar sus mandas y para sellar su fe con Nuestra Señora de Lourdes.

Continue Reading

Iglesia

Parroquia de Paihuano prepara actividades de navidad: Retablo navideño y misas

Published

on

Con el tradicional retablo navideño a realizarse este fin de semana en la comunidad católica de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Pisco Elqui,donde se recordará el nacimiento de Jesús. la parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano inicia los preparativos de las actividades de celebración de la natividad del Señor.

En esta materia el párroco de Paihuano el padre Héctor Zambra Gutiérrez señaló que “ todas las actividades de la celebración de la próxima navidad se concentrarán principalmente en la sede parroquial de Paihuano el día martes 24 de diciembre  cuya misa será celebrada a las 21:00 horas, para luego efectuarla en Pisco Elqui a las 23:00 horas donde invitamos a toda la comunidad a participar para así rezar pidiendo por la paz que nos trae el hijo de Dios que necesitamos tanto en estos momentos para nuestra patria chilena” indicó el padre Héctor Zambra.

Así mismo el padre Héctor Zambra se refirió a la recreación del retablo navideño que el grupo de jóvenes de confirmación de la comunidad católica de Pisco Elqui realizarán este domingo 22 de diciembre a las 20 horas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.