Connect with us

Regionales

Paihuano inició cabildos ciudadanos este fin de semana en la plaza de Pisco Elqui

Published

on

Dentro del marco de las movilizaciones que se han generado a nivel nacional se dio inicio al llamado de cabildos comunales que se realizarán en gran parte del país y que buscarán un nuevo pacto social junto con otorgar un espacio de discusión para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Es por este motivo que la comuna de Paihuano se comenzó a organizar junto a las diferentes organizaciones y grupos de personas para desarrollar estos cabildos el cual se inició en la localidad de Cochiguaz y este domingo en la plaza de armas de Pisco Elqui.

Según explicó Barbará Tamblay “los llamados cabildos ciudadanos pretenden ser el inicio de un proceso constituyente que culmine con la primera constitución chilena escrita en la democracia con participación popular, es por ello que resulta muy importante la participación de la mayoría de los vecinos en ello”.

Comuna de Paihuano comienza desarrollo de los cabildos abiertos para dialogar entorno a la actual situación nacional.

Publicado por El Paihuanino en Domingo, 3 de noviembre de 2019

Continue Reading
Comments

Regionales

En Paihuano últimos días para postular a las subvenciones municipales 2019

Published

on

El municipio de Paihuano reiteró el llamado a todas las organizaciones sociales a postular a las subvenciones municipales 2019 cuyo plazo máximo es hasta este miércoles 30 de octubre.

La iniciativa, que es impulsada por el municipio a través de un acuerdo tomado por el concejo municipal ,busca favorecer el desarrollo de la comuna a través de un apoyo hacia las organizaciones sociales que les permitan generar proyectos que vayan en directo beneficio de los vecinos.

La encargada de la oficina municipal de organizaciones comunitarias de la municipalidad de Paihuano Rocío Moncada hizo el llamado a todas las organizaciones sociales que puedan acercarse al municipio y puedan retirar las bases de postulación además comentó “que pueden postular todas aquellas organizaciones que no tengan deudas con el municipio y que tengan vigente su personalidad jurídica al día y que cuenten con proyectos que fomenten la participación en sus barrios o localidades”.

En este mismo sentido el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada agregó que “el municipio ha dispuesto todas sus facilidades para que todas las organizaciones tengan la oportunidad de postular independiente que no conozcan los formularios o les sea complejo acá van a tener todo el apoyo necesario de los profesionales y técnicos para poder postular”.

Continue Reading

Regionales

Carabineros de Pisco Elqui detuvo a conductor en estado de ebriedad

Published

on

Tras la tercera jornada de manifestación y a raíz de una fiscalización preventiva personal de carabineros del retén de la localidad de Pisco Elqui , se detuvo a un joven de 35 años de edad por conducir vehículo motorizado en manifiesto estado de ebriedad.

Según informo el personal policial el conductor que se trasladaba por calle centenario identificado con las iniciales D.I.R.A fue interceptado por los uniformados al frente del destacamento policial donde personal del segundo patrullaje procedió a fiscalizarlo con la prueba de de alcotest cerca de las 20:40 horas de este lunes 21 de octubre donde arrojó un total de 1,47 gramos por litro de alcohol en la sangre siendo trasladado de forma inmediata al servicio de urgencia del hospital de Vicuña para la alcoholemia respectiva.

Finalmente el conductor quien no provocó daños ni lesiones fue dejado en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Vicuña, además el conductor al momento de ser fiscalizado no contaba con la licencia respectiva de conducir.

Continue Reading

Regionales

Centro de Madres las Carmelitas de Alcohuaz cuenta remodelada sede

Published

on

Muy contentas están las socias del centro de madres las Carmelitas de la localidad de Alcohuaz , al ver su sede totalmente remozada gracias a la gestión desarrollada por el municipio de Paihuano.

Esta nueva sede que fue inaugurada este miércoles 16 de octubre con la presencia de las autoridades comunales integrantes del centro de madres y comunidad en general.

Cuenta con un nuevo espacio y condiciones óptimas para el desarrollo de sus actividades destacando de esta manera el compromiso del municipio de llegar a todas las localidades para tener igualdad de condiciones a fin de apoyar a todas las organizaciones de la comuna.

“Para nuestra organización el contar con esta nueva sede es un sueño netamente anhelado, ya que antes contábamos con otro espacio que no cumplía con las condiciones necesarias y gracias a la gestión que realizó el municipio se hizo posible de contar con este nuevo espacio el cual nos motiva mucho más para seguir trabajando en nuestras diferentes actividades como talleres de telar tejidos a crochet, etc. Y lo más importante es que estamos aspirando a poder desarrollar muchas cosas más para que el bienestar del centro de madres “ dijo Pachi Toledo representante del centro de madres las Carmelitas de Alcohuaz.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.