Connect with us

Iglesia

Con un llamado a la paz Alcohuaz celebra este fin de semana la festividad de la Virgen del Carmen

Published

on

Una especial jornada llena de alegría y devoción vivirán este domingo 27 de octubre los habitantes de la localidad de Alcohuaz en lo que será la celebración de la fiesta religiosa en honor a la solemnidad de la Virgen del Carmen.

“Durante esta semana hemos vivido como comunidad católica los días previos a la fiesta comenzando este jueves con el triduo en donde hemos orado por la paz de Chile” dijo el padre Héctor Zambra Gutiérrez.

Las actividades se iniciarán a las 10:30 horas con la misa solemne y posteriormente a las 16 horas la misa del peregrino para luego desarrollar la tradicional procesión por la calle principal del pueblo.

Continue Reading
Comments

Iglesia

Con llamado a la paz Parroquia de Paihuano desarrolló misa de término del Congreso Eucarístico

Published

on

Con la participación de todas las comunidades católicas y con un fuerte llamado a vivir la paz en Chile por últimos acontecimientos nacionales, la parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano desarrolló la misa de término al congreso eucarístico, el cual tuvo por finalidad manifestar públicamente la fe de la comunidad cristiana en la presencia real de Cristo en la eucaristía.

El padre Héctor Zambra Gutiérrez dijo que “ nosotros los católicos tenemos un medio que es la oración y por eso nos unimos a las demandas de los chilenos rezando para que se pueda llegar a verdaderas soluciones ; la violencia solo engendra división y la paz de dios es una paz de vida y esa es la paz que nosotros queremos que Cristo extienda sobre los corazones de todos los chilenos que buscan  un país mejor pero sin violencia sin división ni destrucción” .

Eliana Rojas González coordinadora de la comunidad de Tres cruces enfatizó que “fue muy hermoso haber participado de la celebración de termino de lo que fue para la iglesia el congreso eucarístico y así poder tener paz en nuestro país y llegar a un buen acuerdo de lo que se está pidiendo en estas demandas sociales “.

Finalmente la celebración finalizó con la procesión de la custodia peregrina que recorrió capillas y parroquias de toda la Arquidiócesis de La Serena.

Continue Reading

Iglesia

Fiesta Religiosa de la Virgen del Rosario en Pisco Elqui con buen marco de público

Published

on

Desde muy temprano se pudo observar la llegada de fieles y comerciantes, que viajaron de los diversos rincones del Valle de Elqui y la región hasta la comuna de Paihuano, para formar parte de los actos oficiales de la fiesta patronal de la solemnidad de la virgen del Rosario de la localidad de Pisco Elqui celebrada este domingo 13 de octubre.

La jornada comenzó con la celebración de la eucaristía del mediodía oportunidad donde se oró y pidió por todos los enfermos y difuntos en compañía de la custodia peregrina que durante este año litúrgico se encuentra recorriendo las diferentes parroquias del arquidiócesis de La Serena

Posteriormente a las 17 horas se celebró la tradicional misa del peregrino y procesión por las calles céntricas del pueblo elquino acompañado por bailes religiosos y fieles en general.

El padre Héctor Zambra Gutiérrez manifestó su gran alegría por la gran participación que tuvo la comunidad durante los días de novena donde no sólo estuvo la iglesia, sino que también se pudo contar con cada una de las organizaciones sociales de la localidad.

Por su parte, el jefe del baile danzante Indio Plumas Blancas de La Serena, Guillermo Meneses Figueroa, explicó estar muy contento de haber participado de esta festividad religiosa donde con las danzas peregrinamos por los diferentes pueblos a fin expresar el amor a Dios.

Finalmente carabineros entregó una positiva evaluación del Plan de contingencia planificado para esta festividad.

Continue Reading

Iglesia

Pisco Elqui celebrará su fiesta patronal de la Virgen del Rosario

Published

on

Este domingo 13 de octubre los habitantes de la localidad de Pisco Elqui celebrarán su fiesta religiosa en honor a la solemnidad de la virgen del Rosario con el lema “María madre de Dios.”

La festividad religiosa que se inició con la novena el pasado viernes 4 de octubre se iniciará este sábado 12 de octubre con la víspera de la gran fiesta a las 19:30 horas con una misa a la chilena, oportunidad donde participarán los diferentes Clubes de huasos de la comuna de Paihuano bajo la coordinación de la oficina municipal de tradiciones y costumbres de la municipalidad de Paihuano.

Para el domingo 13 de octubre día de la fiesta las actividades comenzarán a las 12:00 horas con la misa de fiesta y finalmente a las 17:00 horas la misa del peregrino y procesión por las calles del pueblo elquino.

El padre Héctor Zambra reitero la invitación a todos los fieles católicos de la comuna de Paihuano y el Valle de Elqui para formar parte de tan importante festividad.

Para esta ocasión, personal de carabineros dispondrá de un amplio operativo policial que contemplará controles vehiculares y patrullajes preventivos en los diferentes sectores de la localidad que incluirá cortes de tránsito en algunas arterias a fin de evitar delitos de connotación.

PROGRAMA OFICIAL FIESTA PISCO ELQUI 2019.

VIERNES 04 DE OCTUBRE           FAMILIA E INICIACIÓN EUCARISTICA.

SABADO 05 DE OCTUBRE            CARABINEROS DE CHILE Y BOMBEROS

DOMINGO 06 DE OCTUBRE        PASTORAL SOCIAL

LUNES 07 DE OCTUBRE                CLUB DE ADULTO MAYOR ALMA PISQUEÑA Y CENTRO MADRES BRISAS ELQUINAS.

MARTES 08 DE OCTUBRE             COMUNIDAD EDUCATIVA ESCUELA BASICA JERÓNIMO GODOY VILLANUEVA.

MIÉRCOLES 09 DE OCTUBRE      FAMILIAS Y GRUPO CONFIRMACIÓN.

JUEVES 10 DE OCTUBRE               ORGANIZACIONES DEPORTIVAS SENIOR UNIÓN PISCO Y UNIÓN PALESTINO.

VIERNES 11 DE OCTUBRE BAILE RELIGIOSO

SÁBADO 12 DE OCTUBRE VÍSPERAS FIESTA CLUB DE HUASOS ESTERO DERECHO MISA A LA CHILENA.

DOMINGO 13 DE OCTUBRE

MISA SOLEMNE                             12:00 HORAS

MISA DEL PEREGRINO                  17:00 HORAS

PROCESIÓN                                    18:00 HORAS

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.