Connect with us

Iglesia

Pisco Elqui celebrará su fiesta patronal de la Virgen del Rosario

Published

on

Este domingo 13 de octubre los habitantes de la localidad de Pisco Elqui celebrarán su fiesta religiosa en honor a la solemnidad de la virgen del Rosario con el lema “María madre de Dios.”

La festividad religiosa que se inició con la novena el pasado viernes 4 de octubre se iniciará este sábado 12 de octubre con la víspera de la gran fiesta a las 19:30 horas con una misa a la chilena, oportunidad donde participarán los diferentes Clubes de huasos de la comuna de Paihuano bajo la coordinación de la oficina municipal de tradiciones y costumbres de la municipalidad de Paihuano.

Para el domingo 13 de octubre día de la fiesta las actividades comenzarán a las 12:00 horas con la misa de fiesta y finalmente a las 17:00 horas la misa del peregrino y procesión por las calles del pueblo elquino.

El padre Héctor Zambra reitero la invitación a todos los fieles católicos de la comuna de Paihuano y el Valle de Elqui para formar parte de tan importante festividad.

Para esta ocasión, personal de carabineros dispondrá de un amplio operativo policial que contemplará controles vehiculares y patrullajes preventivos en los diferentes sectores de la localidad que incluirá cortes de tránsito en algunas arterias a fin de evitar delitos de connotación.

PROGRAMA OFICIAL FIESTA PISCO ELQUI 2019.

VIERNES 04 DE OCTUBRE           FAMILIA E INICIACIÓN EUCARISTICA.

SABADO 05 DE OCTUBRE            CARABINEROS DE CHILE Y BOMBEROS

DOMINGO 06 DE OCTUBRE        PASTORAL SOCIAL

LUNES 07 DE OCTUBRE                CLUB DE ADULTO MAYOR ALMA PISQUEÑA Y CENTRO MADRES BRISAS ELQUINAS.

MARTES 08 DE OCTUBRE             COMUNIDAD EDUCATIVA ESCUELA BASICA JERÓNIMO GODOY VILLANUEVA.

MIÉRCOLES 09 DE OCTUBRE      FAMILIAS Y GRUPO CONFIRMACIÓN.

JUEVES 10 DE OCTUBRE               ORGANIZACIONES DEPORTIVAS SENIOR UNIÓN PISCO Y UNIÓN PALESTINO.

VIERNES 11 DE OCTUBRE BAILE RELIGIOSO

SÁBADO 12 DE OCTUBRE VÍSPERAS FIESTA CLUB DE HUASOS ESTERO DERECHO MISA A LA CHILENA.

DOMINGO 13 DE OCTUBRE

MISA SOLEMNE                             12:00 HORAS

MISA DEL PEREGRINO                  17:00 HORAS

PROCESIÓN                                    18:00 HORAS

Continue Reading
Comments

Iglesia

Grupo de misioneros del Santuario del Niño Dios de Sotaqui visitó Paihuano

Published

on

Un grupo de misioneros  del Santuario del Niño Dios de la localidad de Sotaquí en Ovalle, visitaron este domingo 19 de enero la comuna de Paihuano con el fin de poder compartir con el ex párroco del santuario el padre Héctor Zambra Gutiérrez.

Una de las principales actividades en la que participó esta delegación, conformada por 30 personas, fue en la misa dominical celebrada ayer domingo al mediodía en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Pisco Elqui.

“Estamos muy contentos de poder estar en Paihuano visitando a uno de los que fue nuestro párroco por más de 6 años en el santuario del Niño Dios de Sotaquí, el padre Héctor Zambra ,por lo cual decidimos viajar hasta el Valle de Elqui para poder compartir con él “dijo Pedro Gálvez misionero del Santuario de Sotaqui.

En esta misma línea el padre Héctor Zambra se mostró muy feliz de haber podido compartir con este grupo de personas que llegaron en peregrinación hasta la comunidad católica de Pisco Elqui para visitar a la patrona de la comunidad la virgen del Rosario.

Continue Reading

Iglesia

Quebrada de Pinto en Paihuano se prepara para Fiesta Religiosa en honor a la Virgen de Lourdes

Published

on

Este viernes 17 de enero la comunidad católica de la localidad de Quebrada de Pinto comenzará a vivir con gran alegría y devoción la novena de preparación a la festividad religiosa en honor a la solemnidad de la Virgen de Lourdes este año 2020, que será celebrada el próximo domingo 26 de enero.

Esta primera festividad que celebra la parroquia de Paihuano durante el año, convoca una cantidad importante de fieles venidos de los diferentes puntos de la comuna con el compromiso de pagar sus mandas y para sellar su fe con Nuestra Señora de Lourdes.

Continue Reading

Iglesia

Parroquia de Paihuano prepara actividades de navidad: Retablo navideño y misas

Published

on

Con el tradicional retablo navideño a realizarse este fin de semana en la comunidad católica de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Pisco Elqui,donde se recordará el nacimiento de Jesús. la parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano inicia los preparativos de las actividades de celebración de la natividad del Señor.

En esta materia el párroco de Paihuano el padre Héctor Zambra Gutiérrez señaló que “ todas las actividades de la celebración de la próxima navidad se concentrarán principalmente en la sede parroquial de Paihuano el día martes 24 de diciembre  cuya misa será celebrada a las 21:00 horas, para luego efectuarla en Pisco Elqui a las 23:00 horas donde invitamos a toda la comunidad a participar para así rezar pidiendo por la paz que nos trae el hijo de Dios que necesitamos tanto en estos momentos para nuestra patria chilena” indicó el padre Héctor Zambra.

Así mismo el padre Héctor Zambra se refirió a la recreación del retablo navideño que el grupo de jóvenes de confirmación de la comunidad católica de Pisco Elqui realizarán este domingo 22 de diciembre a las 20 horas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.