Connect with us

Iglesia

Pisco Elqui celebrará su fiesta patronal de la Virgen del Rosario

Published

on

Este domingo 13 de octubre los habitantes de la localidad de Pisco Elqui celebrarán su fiesta religiosa en honor a la solemnidad de la virgen del Rosario con el lema “María madre de Dios.”

La festividad religiosa que se inició con la novena el pasado viernes 4 de octubre se iniciará este sábado 12 de octubre con la víspera de la gran fiesta a las 19:30 horas con una misa a la chilena, oportunidad donde participarán los diferentes Clubes de huasos de la comuna de Paihuano bajo la coordinación de la oficina municipal de tradiciones y costumbres de la municipalidad de Paihuano.

Para el domingo 13 de octubre día de la fiesta las actividades comenzarán a las 12:00 horas con la misa de fiesta y finalmente a las 17:00 horas la misa del peregrino y procesión por las calles del pueblo elquino.

El padre Héctor Zambra reitero la invitación a todos los fieles católicos de la comuna de Paihuano y el Valle de Elqui para formar parte de tan importante festividad.

Para esta ocasión, personal de carabineros dispondrá de un amplio operativo policial que contemplará controles vehiculares y patrullajes preventivos en los diferentes sectores de la localidad que incluirá cortes de tránsito en algunas arterias a fin de evitar delitos de connotación.

PROGRAMA OFICIAL FIESTA PISCO ELQUI 2019.

VIERNES 04 DE OCTUBRE           FAMILIA E INICIACIÓN EUCARISTICA.

SABADO 05 DE OCTUBRE            CARABINEROS DE CHILE Y BOMBEROS

DOMINGO 06 DE OCTUBRE        PASTORAL SOCIAL

LUNES 07 DE OCTUBRE                CLUB DE ADULTO MAYOR ALMA PISQUEÑA Y CENTRO MADRES BRISAS ELQUINAS.

MARTES 08 DE OCTUBRE             COMUNIDAD EDUCATIVA ESCUELA BASICA JERÓNIMO GODOY VILLANUEVA.

MIÉRCOLES 09 DE OCTUBRE      FAMILIAS Y GRUPO CONFIRMACIÓN.

JUEVES 10 DE OCTUBRE               ORGANIZACIONES DEPORTIVAS SENIOR UNIÓN PISCO Y UNIÓN PALESTINO.

VIERNES 11 DE OCTUBRE BAILE RELIGIOSO

SÁBADO 12 DE OCTUBRE VÍSPERAS FIESTA CLUB DE HUASOS ESTERO DERECHO MISA A LA CHILENA.

DOMINGO 13 DE OCTUBRE

MISA SOLEMNE                             12:00 HORAS

MISA DEL PEREGRINO                  17:00 HORAS

PROCESIÓN                                    18:00 HORAS

Continue Reading
Comments

Iglesia

Parroquia de Paihuano suspende misas y todo tipo de actividades por contingencia

Published

on

Tras la contingencia preventiva por la pandemia del coronavirus más conocido como el covid – 19,  la parroquia de Paihuano ha decidido suspender todas las misas y actos religiosos.

La normativa se debe a un comunicado entregado por el arzobispo de la Arquidiócesis de La Serena René Rebolledo Salinas.

El padre Héctor Zambra indicó que “en la iglesia los cristianos tomamos conciencia de esta realidad y somos los primeros que tenemos que dar ejemplos a las demás personas de prevención por eso estamos siguiendo las normas que provienen desde el Gobierno central como también de nuestro pastor René Rebolledo Salinas que nos a orientado en cómo enfrentar esta situación desde los actos de la fe”.

Por ejemplo, existe una suspensión de todas las misas este fin de semana en todas las iglesias para evitar la aglomeración de fieles y un posible contagio, ” si se tiene presente una misa de funeral los sacerdotes estarán disponibles todo con el debido resguardo correspondientes a esta situación”, agregó.

“Lo importante es que este domingo debemos de rezar ahora con mayor razón… orar al Señor para que esta situación sea enfrentada de lo mejor posible y no se expanda más el virus”.

Se han realizado misas y reflexiones en redes sociales.

Continue Reading

Iglesia

Tres Cruces en Paihuano celebró con devoción su fiesta patronal de la Virgen de Lourdes

Published

on

Durante el reciente fin de semana los habitantes del sector de Tres Cruces en la comuna de Paihuano celebraron a su patrona la Virgen de Lourdes y lo hicieron con una misa a las 18 horas, presidida por el padre Héctor Zambra Gutiérrez junto al diácono permanente Patricio Aquez para posteriormente participar en la tradicional procesión.

“Estamos muy contentos por la participación de los fieles católicos en esta festividad en esta comunidad pequeña de la parroquia de Paihuano, pero como dice el dicho más vale la caridad como la cantidad, así es que estamos agradecidos de Dios, ya que encomendamos a la Virgen a nuestra patria chilena para que se termine la violencia y podamos vivir como buenos hijos de Dios” dijo el padre Héctor Zambra.

En esta misma línea Eliana Rojas González coordinadora de la comunidad católica de Tres Cruces agregó “ estar muy agradecida por el apoyo y colaboración de todas las personas que ayudaron a preparar y organizar esta festividad de nuestra madre”.

Continue Reading

Iglesia

Con dos misas Quebrada de Pinto en Paihuano celebró a la Virgen de Lourdes

Published

on

Con dos celebraciones litúrgicas este domingo 26 de enero la comunidad católica de la localidad de Quebrada de Pinto celebró la festividad religiosa de la Virgen María de Lourdes.

La festividad de Lourdes es una de las advocaciones marianas más veneradas en el mundo entero y su origen se remonta a 1858 cuando Bernardita Soubirous una humilde niña recogía leña en Messabella un lugar ubicado en las afueras de Lourdes Francia.

“ Este año 2020 como parroquia de Paihuano hemos celebrado una hermosa fiesta en honor a la virgen María de Lourdes que se venera en la capilla católica de Quebrada de Pinto; fue una hermosa eucaristía que hemos ofrecido al señor Jesús y a la virgen María de Lourdes junto a una concurrida procesión y eso significa un regalo que ofrecemos a la virgen porque ella es nuestra madre que nos entrega muchas bendiciones de su hijo Jesús y en esta oportunidad rezamos para que nos llegue de su hijo la paz del resucitado que tanto necesitamos para nuestra patria “ dijo el padre Héctor Zambra.

La festividad finalizó posteriormente con la bendición final y despedida de los bailes religiosos.

Continue Reading
diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.