Connect with us

Regionales

Extienden postulaciones al fondo CREE del Fosis: Apoyo en Paihuano para interesados

Published

on

Hasta el próximo martes 1 de octubre se extenderán las postulaciones para el concurso regional de emprendimiento CREE del Fondo de solidaridad e inversión social Fosis y el Gobierno regional que entrega un capital de 1 millón de pesos para quienes resulten seleccionados.

Para postular las o los interesados deberán pinchar el banner del concurso en el sitio web www.fosis.gob.cl descargar la guía y el formulario de postulación y entregarlo en las oficinas del Fosis ubicadas en calle Colón 225 La Serena desde las 09 horas a 13 horas hasta el 1 de octubre.

En cuanto a las personas de la comuna de Paihuano interesadas en postular a este fondo el municipio a través de su oficina municipal de fomento productivo prestará toda la ayuda para el trámite de postulación, por ende el llamado es para todas aquellas personas que deseen postular con su proyecto pueden acercarse a la oficina de fomento productivo ubicadas en la Dirección de Desarrollo Comunitario en horario de 08:30 horas a 16:30 horas de lunes a viernes. Así lo informó Luis Álvarez encargado de fomento productivo del municipio local.

En relación con la iniciativa la directora regional del Fosis Lorena Molina recalcó este programa que se tiene gracias al gobierno regional el cual forma parte de un FNDR por lo cual invitó a todas las personas y emprendedores de la región de Coquimbo que estén formalizados y que tengan algún grupo de formalización a participar en este concurso el cual cuenta con un total de 180 cupos.

Con este tipo de programas el Fosis en conjunto con el gobierno regional busca enfrentar el problema de la vulnerabilidad de las personas mediante el desarrollo de emprendimientos que les permitan a ellas consolidarse en sus expectativas de negocio.

Continue Reading
Comments

Regionales

Habitantes de Paihuano reciben certificación de la escuela para trabajadores comunitarios

Published

on

Gracias a gestiones desarrolladas por el programa de salud mental del Centro de Salud Familiar de Paihuano un grupo de representantes de la comunidad de Paihuano recibieron su respectiva certificación en el marco del desarrollo de la escuela de primer nivel ,que busca formar a personas para que se conviertan en trabajadores comunitarios para así coordinar los grupos de multi ayuda.

Angélica Román Psicóloga y coordinadora del Programa de salud mental del Cesfam de Paihuano explicó que “es una importante etapa las personas quienes se certificaron para ser colaboradores comunitarios en trabajos con personas en salud mental”.

Una de las participantes Silvia Rodríguez de la localidad de Montegrande se mostró muy contenta de haber formado parte del equipo que participó este año en la formación de la escuela de primer nivel, “oportunidad donde pudimos aprender a diferenciar cada una de las temáticas principales que tiene este curso el cual nos abre las puertas para ser activos actores en el tema de salud mental”.

Continue Reading

Regionales

Profesores de inglés del Valle de Elqui analizarán estrategias que potencian uso del idioma

Published

on

El próximo martes 26 de noviembre, profesores de inglés y equipos directivos de 14 establecimientos municipales de las comunas de Paihuano y Vicuña, en el Valle de Elqui, se reunirán para analizar el trabajo realizado durante el año y compartir aquellas estrategias y acciones que permitieron potenciar en sus estudiantes el uso de este idioma extranjero desde edad temprana.

Desde hace tres años estas escuelas son parte de la Red de Mejoramiento We Learn, que tiene como propósito fomentar el trabajo colaborativo entre establecimientos que tienen objetivos comunes de aprendizaje y que se sustenta en el trabajo desarrollado por los docentes de inglés en el aula y por los equipos directivos a nivel de gestión en sus escuelas, para potenciar los resultados alcanzados por los estudiantes.

Desarrollar interacciones de calidad para lograr los aprendizajes, generar espacios para que los estudiantes aprendan en base a sus propios desafíos y potenciar el liderazgo pedagógico a través del análisis de datos son los temas que se han abordado en el trabajo de este año y serán la base para proyectar las opciones de mejora y desafíos para 2020.

La jefa del programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, Paz Collao, destacó que “este tercer año hemos visto grandes avances, especialmente en el trabajo colaborativo que realizan las escuelas para contribuir al aprendizaje de los estudiantes. Esta sesión de aprendizaje es una nueva oportunidad para que los equipos de las escuelas compartan sus aprendizajes y logros con sus escuelas vecinas, fortaleciendo la innovación y el progreso a través del trabajo en red”.

Continue Reading

Regionales

Paihuano inició cabildos ciudadanos este fin de semana en la plaza de Pisco Elqui

Published

on

Dentro del marco de las movilizaciones que se han generado a nivel nacional se dio inicio al llamado de cabildos comunales que se realizarán en gran parte del país y que buscarán un nuevo pacto social junto con otorgar un espacio de discusión para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Es por este motivo que la comuna de Paihuano se comenzó a organizar junto a las diferentes organizaciones y grupos de personas para desarrollar estos cabildos el cual se inició en la localidad de Cochiguaz y este domingo en la plaza de armas de Pisco Elqui.

Según explicó Barbará Tamblay “los llamados cabildos ciudadanos pretenden ser el inicio de un proceso constituyente que culmine con la primera constitución chilena escrita en la democracia con participación popular, es por ello que resulta muy importante la participación de la mayoría de los vecinos en ello”.

Comuna de Paihuano comienza desarrollo de los cabildos abiertos para dialogar entorno a la actual situación nacional.

Publicado por El Paihuanino en Domingo, 3 de noviembre de 2019

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.