Connect with us

Regionales

Familias del comité Villa Los Acacios de Paihuano reciben su esperada casa propia

Published

on

Luego de más de 16 años de espera, las 36 familias del conjunto habitacional Villa Los Acacios de Paihuano recibieron de manera definitiva su esperada casa propia.

La entrega   oficial de las llaves se realizó en el mismo lugar que se emplaza el nuevo sector poblacional ceremonia a la que asistió la intendenta regional Lucia Pinto Ramírez acompañado por el alcalde Hernán Ahumada concejales parlamentarios y familiares de los beneficiados durante la tarde de este jueves.

“Las familias estuvieron 16 años esperando la entrega de sus casas y gracias al trabajo de muchos se logró lo que hoy estamos viendo por lo cual felicito a los dirigentes del comité por el esfuerzo entregado, para que finalmente pudieran recibir sus viviendas  que fueron postuladas a través del Programa de habitabilidad rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que permite a las familias de los sectores rurales del país, acceder a un programa de habitabilidad que se adecue de mejor forma a sus necesidades por lo cual nosotros como municipio los vamos a seguir apoyando “dijo el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada.

Las 36 viviendas del conjunto habitacional Villa Los Acacios fueron recibidas con mucha emoción y alegría por sus propietarios quienes ya preparan su llegada al nuevo barrio de la localidad de Paihuano.

“Ahora que tengo las llaves en mis manos estoy más que feliz, agradezco a quienes nos ayudaron a lograr este sueño. Estamos todos muy contentos porque han sido muchos años de lucha por nuestra casa donde fuimos paso a paso y ahora por fin podemos reiniciar nuestras vidas en una casa digna y nueva “dijo Rosa Ruz.

Por su parte, la intendenta Lucia Pinto Ramirez señaló que “con esta entrega de viviendas del conjunto habitacional Villa Los Acacios de Paihuano seguimos liderando el total de viviendas nuevas en la región de Coquimbo por lo cual nos sentimos muy contentos y orgullosos, porque es aquí donde se ve la política de vivienda del Gobierno del Presidente Piñera” precisó la intendenta Lucia Pinto.

Asimismo el seremi de Vivienda y Urbanismo Hernán Pizarro agregó que “ en la región el programa de habitabilidad rural es de vital relevancia, ya que permite abordar la problemática de las familias de las distintas comunas de forma permanente dada la alta difusión geográfica y porcentaje de ruralidad en las tres provincias,muchas de ellas impedidas por su complejidad territorial como son lejanías situación topográfica realidades de Valles interiores por sequía, entre otras, para que puedan optar en forma individual o colectiva a su solución habitacional”.

El Proyecto de Villa Los Acacios cuenta con 3 y 2 dormitorios que van desde los 59, 71metros cuadrados hasta los 61,73 además se considera una casa de un piso para un beneficiario con movilidad reducida, áreas verdes, paneles termosolares, equipamiento y vialidad urbana.

Continue Reading
Comments

Regionales

Centro de Madres las Carmelitas de Alcohuaz cuenta remodelada sede

Published

on

Muy contentas están las socias del centro de madres las Carmelitas de la localidad de Alcohuaz , al ver su sede totalmente remozada gracias a la gestión desarrollada por el municipio de Paihuano.

Esta nueva sede que fue inaugurada este miércoles 16 de octubre con la presencia de las autoridades comunales integrantes del centro de madres y comunidad en general.

Cuenta con un nuevo espacio y condiciones óptimas para el desarrollo de sus actividades destacando de esta manera el compromiso del municipio de llegar a todas las localidades para tener igualdad de condiciones a fin de apoyar a todas las organizaciones de la comuna.

“Para nuestra organización el contar con esta nueva sede es un sueño netamente anhelado, ya que antes contábamos con otro espacio que no cumplía con las condiciones necesarias y gracias a la gestión que realizó el municipio se hizo posible de contar con este nuevo espacio el cual nos motiva mucho más para seguir trabajando en nuestras diferentes actividades como talleres de telar tejidos a crochet, etc. Y lo más importante es que estamos aspirando a poder desarrollar muchas cosas más para que el bienestar del centro de madres “ dijo Pachi Toledo representante del centro de madres las Carmelitas de Alcohuaz.

Continue Reading

Regionales

Medios nacionales destacaron fogosa foto de Camila Recabarren en Paihuano

Published

on

Camila Recabarren animadora de Chilevisión  y su pareja Dana Hermosilla disfrutaron este fin de semana en los bellos parajes del Valle del Elqui, especialmente Paihuano y algunas fotos no pasaron desapercibidas para los medios nacionales que las consignaron.

Y fue precisamente desde Paihuano, que la ex Miss Chile compartió una romántica imagen junto a su pareja.

‘Tú serás mi calma, yo seré tu euforia ❤️ @danahermosilla’, escribió Camila para acompañar la postal en la que ambas posan en bikini.

Dana Hermosilla, en tanto, a través de Instagram Stories, también publicó una foto que evidencia el buen momento por el que están pasando en su relación.

Continue Reading

Regionales

Alcalde Ahumada y ex edil Torres se refieren a situación de terreno en Horcón

Published

on

Tras lo sucedido con la presunta compra y venta de los terrenos donde actualmente se ubica la sede vecinal y club de adulto mayor de la localidad de Horcón, hecho ocurrido en el año 2012 por la administración municipal anterior ,  el municipio de Paihuano iniciará una investigación interna a fin de recabar todos los antecedentes para aclarar esta situación que alertaron los vecinos.

 

El alcalde Hernán Ahumada al enterarse de esta situación, la calificó como grave  indicando que “quedamos muy sorprendidos al igual que los vecinos de Horcón al enterarnos de una forma fortuita de esta compra desarrollada por el municipio,más aun cuando los directivos  de la junta de vecinos se enteran de que nunca habían desarrollado trámites de esta envergadura más aún descubriendo documentación supuestamente adulterada con firmas de menores de edad y que realmente va contra la ley, por lo tanto esto viene de una serie de irregularidades que se llevaron a efecto durante la administración anterior en el año 2012 ,por lo tanto nos reuniremos con la directiva de las organizaciones afectadas, pero primero estamos en búsqueda de la máxima información para entregar una respuesta responsable y seria frente a esta grave situación que afecta a los vecinos de Horcón” dijo el alcalde Ahumada.

RÉPLICA DE EX ALCALDE DE PAIHUANO LORENZO TORRES

El ex alcalde Lorenzo Torres explicó que “lo que se trató hacer durante ese año fue lograr reponer la sede actual que está en la localidad de Horcón por un recinto más amplio donde existió el perfil del proyecto de la sede misma, el centro comunitario y que en ese entonces contaba con una inversión de $500 millones de pesos en la cual cada institución iba a contar con su espacio propio y en el tercer piso una nave grande para la realización de actividades públicas… todo eso está presentado al Gobierno Regional con código y con todos los requerimientos que debe cumplir un proyecto”.

Al ser consultado por la reunión del fin de semana Torres agregó que asistió para defenderse y en el acto leído dice según Torres que decía lo siguiente “ se da inicio a la reunión a las 20:15 horas con el punto a tratar Proyecto para la construcción de la nueva sede vecinal y la decisión de hacer entrega de la escritura del terreno perteneciente a la Junta de vecinos Unión y Progreso de Horcón La Ortiga a la Municipalidad de Paihuano donde según él, firma la secretaria, tesorera y presidente de dicha junta de vecinos por lo cual es muy probable que este acto nosotros la hayamos redactado en el mismo municipio y enviada a la directiva de aquel entonces a fin de que ellos sacaran la firma de lo que fue la reunión anterior, yo realmente no recuerdo pero de estar mintiendo a los vecinos sobre todo en Horcón donde pensábamos construir una sede grande no es mi estilo de mentir sin duda las reuniones que nosotros desarrollamos en ese tiempo fueron reuniones sectoriales para confeccionar el Pladeco “ Plan de Desarrollo Comunal” del año 2012 – 2016 efectuando reuniones por cada localidad de la comuna oportunidad donde los vecinos daban a conocer una cantidad de proyectos para luego ellos mismo los priorizaban”.

Finalmente el ex alcalde mencionó que existe “una escritura de compra venta desarrollada a través de la notaría en la ciudad de Vicuña de la junta de vecinos Unión y Progreso donde se colocaba un monto específico a fin de efectuar el trámite respectivo”.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.