Conecta con nosotros

Iglesia

Quebrada de Paihuano celebró a su patrona la Virgen de La Merced

Publicado

el

La localidad de Quebrada de Paihuano se vistió de fiesta para celebrar este fin de semana a su patrona la Virgen de La Merced.

La novena fue iniciada el pasado viernes 23 de agosto con la participación de toda la comunidad oportunidad donde se oró pidiendo por las personas que más lo necesitan.

La festividad finalizó este domingo 1 de septiembre a las 09:00 horas con la misa de primeras comuniones para posteriormente a las 11 horas continuar con la misa solemne y finalmente a las 16 horas con la tradicional misa del peregrino con la participación de fieles provenientes de diversos lugares de la comuna de Paihuano.

María Cristina Cepeda coordinadora general de la comunidad católica de Quebrada de Paihuano agradeció a todos los fieles y bailes que de una u otra manera asistieron a la celebración de esta tradicional festividad.

El padre Héctor Zambra agregó que “en esta festividad lo que se vivió fue el verdadero amor a Dios que para todos fue una gran bendición y por ende como católicos; nos sentimos eternamente contentos por la concurrencia masiva a esta fiesta de nuestra madre la virgen de La Merced por lo cual hacemos un llamado a seguir viviendo la fe como nos pide el Papa Francisco de poder tener una iglesia más unida en la misericordia de Dios”.

Cecilia González una de los feligreses que participó de esta celebración acotó que “fue un honor de haber participado de esta festividad , ya que estas costumbres en mayor parte del país están perdidas por lo cual el estar en Quebrada de Paihuano es un gran honor ya que la propia gente está comprometida con la virgen de la Merced”.

Finalmente la celebración de esta gran fiesta culminó con la bendición final del sacerdote y la presentación de los bailes religiosos presentes.

Seguir leyendo
Comentarios

Iglesia

Con misa a la chilena Parroquia de Paihuano inicia la celebración del mes de la patria

Publicado

el

Como una manera de iniciar la celebración del mes de la patria la parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano, este domingo 8 de septiembre celebrará al mediodía en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Pisco Elqui , la tradicional misa a la chilena ocasión donde se contará con la participación de representantes de las diferentes comunidades católicas quienes previo a la santa misa se reunirán en el consejo parroquial a fin de analizar el trabajo pastoral de la parroquia.

El padre Héctor Zambra reiteró la invitación a toda la comunidad para hacerse participe en esta eucaristía donde “se rezará pidiendo por toda nuestra patria y autoridades tanto comunales civiles y nacionales para pedir al señor que les ayude a seguir desarrollando su labor en beneficio de todo el país”.

Seguir leyendo

Iglesia

Parroquia de Paihuano inició actividades por Mes de la Solidaridad

Publicado

el

Este domingo 4 de agosto la iglesia católica chilena dio inicio a la celebración del mes de la solidaridad; oportunidad donde se recuerda el fallecimiento de san Alberto Hurtado fundador del Hogar de Cristo.

Por este motivo que el padre Héctor Zambra en su mensaje entregado en la homilía de la misa de este domingo celebrada en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Pisco Elqui, recordó la importancia de siempre estar atentos al prójimo donde como ejemplo puso a una de las frases más emblemáticas del santo chileno san Alberto Hurtado “dar hasta que duela” quien es el propulsor de este mes tan importante para la iglesia.

Las actividades programadas para este mes en las diferentes comunidades de la Parroquia de Paihuano contemplan que durante todas las eucaristías celebradas cada fin de semana, se recibirán alimentos no perecibles los cuales irán en directo beneficio para las familias y adultos mayores que más lo necesiten en la comuna, así como también la realización de la tradicional caravana de la solidaridad que se llevará a cabo tanto en Paihuano como también en las comunidades de Pisco Elqui y Horcón.

El padre Héctor Zambra en torno a la celebración de este mes de la solidaridad sostuvo que “nuestra patria chilena al mes de agosto le llama el mes de la solidaridad, porque como cristianos queremos seguir el legado dejado por San Alberto Hurtado de ser de Chile un país solidario, por lo tanto durante todo este mes la parroquia desarrollará variadas actividades para vivir este mes con gestos solidarios ya que seguimos el ejemplo del Señor Jesús quien fue muy solidario con el prójimo”.

Seguir leyendo

Iglesia

Multitudinaria Fiesta del Carmen se vivió este fin de semana en Montegrande de Paihuano

Publicado

el

Con una explanada y calle principal absolutamente repleta de fieles de diferentes lugares de la comuna de Paihuano y el Valle de Elqui la localidad de Montegrande celebró este fin de semana la tradicional festividad de la solemnidad de la Virgen del Carmen.

La celebración comenzó la noche del sábado con la misa de víspera oportunidad donde participaron las imágenes de las diversas comunidades de la parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano.

Para posteriormente este domingo 28 de julio celebrarse con gran alegría la gran fiesta con la misa solemne a las 11 horas y luego a las 16 horas la misa del peregrino presidida por el padre Héctor Zambra Gutiérrez quien en su homilía pidió a Dios por la paz del mundo y el país tras los últimos acontecimientos ocurridos y que han afectado tanto a la iglesia católica como también a las instituciones como a carabineros, por el último atentado a la comisaría de Huechuraba donde resultaron cinco funcionarios heridos de gravedad.

La salida de la imagen de la Virgen del Carmen desde el interior del templo dio paso a la tradicional procesión que acompañada por fieles y bailes danzantes recorrió la principal calle de Monte grande donde se rezó pidiendo por todos los que más sufren a nivel nacional y de forma muy especial por la ansiada lluvia para los campos.

El padre Héctor Zambra dijo que “una vez más el celebrar a nuestra madre la virgen del Carmen en Montegrande nos pone muy contentos porque queda demostrado la fe de los cristianos y católicos en el amor de su hijo Jesucristo que es capaz de congregarnos en una novena o en esta celebración que hemos vivido con gozo junto a todos los fieles que llegaron de todas partes de nuestra parroquia de Paihuano”.

María Eugenia Araya Rojas proveniente de La Serena dijo “sentirse muy contenta de haber formado parte de la celebración de la fiesta de la virgen del Carmen en este pueblo tan visitado por turistas durante el año en la comuna de Paihuano “.

Finalmente el coordinador de la fiesta de la virgen del Carmen de Montegrande José Blanco “agradeció a cada una de las instituciones y bailes religiosos que colaboraron una vez más en esta tradicional festividad”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.