Connect with us

Comunales

Con velada artística escuela de Tres Cruces en Paihuano festejó su nuevo aniversario

Published

on

En un ambiente que estuvo lleno de alegría por parte de los estudiantes ,padres,apoderados y profesores, así como también de autoridades, la escuela básica Santiago Bueras de la localidad de Tres Cruces festejó sus 89 años de vida.

En la oportunidad los alumnos presentaron diversos números artísticos los cuales fueron ovacionados por las autoridades y público asistente, quienes presenciaron muy atentamente cada el talento de los estudiantes.

Cabe destacar que la escuela básica Santiago Bueras es la única comunidad educativa inclusiva de la comuna de Paihuano que recibe a niños con capacidades diferentes de los sectores de Paihuano y que durante el año 2018 fue certificada por el Ministerio del Medio Ambiente por el Sistema Nacional de Certificación ambiental de la región de Coquimbo.

En esta celebración el profesor encargado Patricio Soler destacó el arduo trabajo que se ha realizado con los alumnos destacando la certificación medio ambiental nivel básica que recibieron durante el año 2018.

Así mismo el concejal Sergio Pérez Pacheco dijo que “sentirse muy feliz por el trabajo que ha demostrado día a día este especial establecimiento educacional de Paihuano destacando el aumento de la matricula lo cual habla muy bien de la gestión desarrollada por el director y el cuerpo de profesores”.

Por su parte la educadora diferencial de la comunidad educativa Elia Rojas Ponce explicó “sentirse muy contenta de que la escuela nos haya abierto las puertas para desarrollar nuestro trabajo en compañía de los alumnos y así poder demostrar que las personas con capacidades diferentes son capaces de desarrollar muchas cosas maravillosas para todos logrando una gran oportunidad”.

Continue Reading
Comments

Comunales

Proyecto en Paihuano busca remodelar paraderos y reemplazar señaléticas

Published

on

El Concejo Municipal de Paihuano presentó las bases para la licitación de construcción y remodelación de paraderos de buses, señaléticas y carteles informativos.

El alcalde Hernán Ahumada dijo que existen por varios años varios paraderos que están en mal estado, por lo cual a través del equipo de Secplan se vio la necesidad de mejorarlos así que próximamente se estaría llamando a la empresa para iniciar los trabajos de construcción de los paraderos y mejoras en señaléticas y carteles informativos” dijo el edil comunal.

Asimismo, Ahumada agregó que la inversión de las obras bordea los $ 58 millones financiadas a través del Programa de mejoramiento urbano PMU.

Continue Reading

Comunales

Paihuano promoverá turismo sustentable gracias a proyecto WIFI y recargas en plazas

Published

on

La Corporación municipal de turismo de Paihuano se adjudicó un proyecto consistente en la instalación de recargas sustentables con zona wifi y letreros con información del turismo local en las diferentes plazas de la comuna,con la finalidad de promover el turismo sustentable.

“Como municipio estamos sumamente contentos por haber ganado este proyecto, el cual entrega cinco millones de pesos para destacar el turismo sustentable en nuestra comuna; para nosotros es muy importante este avance de infraestructura para la comuna para así dar un paso más en lo que es el tema tecnológico y tener un mayor acceso a internet, tanto para la comunidad como para el turista” dijo Vanessa Méndez representante de la Corporación Municipal de turismo de Paihuano.

Este proyecto comenzará a ponerse en marcha en el mes de octubre de este año 2020.

Continue Reading

Comunales

Nuevo sistema frontal dejó cerca de 26 milímetros de agua y 15 centímetros de nieve en Paihuano

Published

on

El nuevo sistema frontal pronosticado en la región de Coquimbo para este lunes 29 de junio dejó un total de 26 milímetros de agua y cerca de 15 centímetros de nieve en la comuna de Paihuano. Según información emanadas desde el Municipio de Paihuano el frente no dejó daños mayores, sólo algunos pequeños rodados en la ruta, situación que fue controlada rápidamente con maquinaria municipal.

El director comunal del COE Paihuano, Gabriel Barahona González , indicó que “desde hace una semana que se había planificado el plan de acción para poder enfrentar de mejor forma el sistema frontal donde se contaba con un estimativo, según las alertas meteorológicas de las distintas instituciones que entregan los parámetros de cada evento y es así que se preveía un estimativo de entre los 15 y 20 milímetros de agua. En definitiva el promedio fue de 26 milímetros de agua y 15 centímetros de nieve; ante esto el equipo de profesionales de la Municipalidad de Paihuano trabajó a fin de cubrir las necesidades que pudiese tener la población, mientras que el equipo social realizó un trabajo preventivo con entrega de naylon y materiales de construcción” dijo Barahona.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Paihuano explicó que “ en esta oportunidad al igual que la vez anterior, los llamados fueron casi nulos y no se tuvo registro de mayores complicaciones, lo cual significa que la comunidad ha sabido tomar los resguardos necesarios para prevenir cualquier dificultad ; si bien es cierto, igual se acudió algunas viviendas a fin de ayudar en la colocación de naylon u otras necesidades y en cuanto a  las complicaciones viales, Bomberos realizó un amplio monitoreo para ver los posibles daños que se pudiesen haber suscitado; cosa que no fue así, ya que las complicaciones fueron menores” precisó Astorga.

La gran intensidad de precipitaciones se registró este lunes 29 de junio entre las 5 horas a 17 horas no registrándose personas albergadas y damnificados.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.