Connect with us

Iglesia

Parroquia de Paihuano inició actividades por Mes de la Solidaridad

Published

on

Este domingo 4 de agosto la iglesia católica chilena dio inicio a la celebración del mes de la solidaridad; oportunidad donde se recuerda el fallecimiento de san Alberto Hurtado fundador del Hogar de Cristo.

Por este motivo que el padre Héctor Zambra en su mensaje entregado en la homilía de la misa de este domingo celebrada en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Pisco Elqui, recordó la importancia de siempre estar atentos al prójimo donde como ejemplo puso a una de las frases más emblemáticas del santo chileno san Alberto Hurtado “dar hasta que duela” quien es el propulsor de este mes tan importante para la iglesia.

Las actividades programadas para este mes en las diferentes comunidades de la Parroquia de Paihuano contemplan que durante todas las eucaristías celebradas cada fin de semana, se recibirán alimentos no perecibles los cuales irán en directo beneficio para las familias y adultos mayores que más lo necesiten en la comuna, así como también la realización de la tradicional caravana de la solidaridad que se llevará a cabo tanto en Paihuano como también en las comunidades de Pisco Elqui y Horcón.

El padre Héctor Zambra en torno a la celebración de este mes de la solidaridad sostuvo que “nuestra patria chilena al mes de agosto le llama el mes de la solidaridad, porque como cristianos queremos seguir el legado dejado por San Alberto Hurtado de ser de Chile un país solidario, por lo tanto durante todo este mes la parroquia desarrollará variadas actividades para vivir este mes con gestos solidarios ya que seguimos el ejemplo del Señor Jesús quien fue muy solidario con el prójimo”.

Iglesia

Grupo de misioneros del Santuario del Niño Dios de Sotaqui visitó Paihuano

Published

on

Un grupo de misioneros  del Santuario del Niño Dios de la localidad de Sotaquí en Ovalle, visitaron este domingo 19 de enero la comuna de Paihuano con el fin de poder compartir con el ex párroco del santuario el padre Héctor Zambra Gutiérrez.

Una de las principales actividades en la que participó esta delegación, conformada por 30 personas, fue en la misa dominical celebrada ayer domingo al mediodía en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Pisco Elqui.

“Estamos muy contentos de poder estar en Paihuano visitando a uno de los que fue nuestro párroco por más de 6 años en el santuario del Niño Dios de Sotaquí, el padre Héctor Zambra ,por lo cual decidimos viajar hasta el Valle de Elqui para poder compartir con él “dijo Pedro Gálvez misionero del Santuario de Sotaqui.

En esta misma línea el padre Héctor Zambra se mostró muy feliz de haber podido compartir con este grupo de personas que llegaron en peregrinación hasta la comunidad católica de Pisco Elqui para visitar a la patrona de la comunidad la virgen del Rosario.

Continue Reading

Iglesia

Quebrada de Pinto en Paihuano se prepara para Fiesta Religiosa en honor a la Virgen de Lourdes

Published

on

Este viernes 17 de enero la comunidad católica de la localidad de Quebrada de Pinto comenzará a vivir con gran alegría y devoción la novena de preparación a la festividad religiosa en honor a la solemnidad de la Virgen de Lourdes este año 2020, que será celebrada el próximo domingo 26 de enero.

Esta primera festividad que celebra la parroquia de Paihuano durante el año, convoca una cantidad importante de fieles venidos de los diferentes puntos de la comuna con el compromiso de pagar sus mandas y para sellar su fe con Nuestra Señora de Lourdes.

Continue Reading

Iglesia

Parroquia de Paihuano prepara actividades de navidad: Retablo navideño y misas

Published

on

Con el tradicional retablo navideño a realizarse este fin de semana en la comunidad católica de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Pisco Elqui,donde se recordará el nacimiento de Jesús. la parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano inicia los preparativos de las actividades de celebración de la natividad del Señor.

En esta materia el párroco de Paihuano el padre Héctor Zambra Gutiérrez señaló que “ todas las actividades de la celebración de la próxima navidad se concentrarán principalmente en la sede parroquial de Paihuano el día martes 24 de diciembre  cuya misa será celebrada a las 21:00 horas, para luego efectuarla en Pisco Elqui a las 23:00 horas donde invitamos a toda la comunidad a participar para así rezar pidiendo por la paz que nos trae el hijo de Dios que necesitamos tanto en estos momentos para nuestra patria chilena” indicó el padre Héctor Zambra.

Así mismo el padre Héctor Zambra se refirió a la recreación del retablo navideño que el grupo de jóvenes de confirmación de la comunidad católica de Pisco Elqui realizarán este domingo 22 de diciembre a las 20 horas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.