Connect with us

Iglesia

Multitudinaria Fiesta del Carmen se vivió este fin de semana en Montegrande de Paihuano

Published

on

Con una explanada y calle principal absolutamente repleta de fieles de diferentes lugares de la comuna de Paihuano y el Valle de Elqui la localidad de Montegrande celebró este fin de semana la tradicional festividad de la solemnidad de la Virgen del Carmen.

La celebración comenzó la noche del sábado con la misa de víspera oportunidad donde participaron las imágenes de las diversas comunidades de la parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano.

Para posteriormente este domingo 28 de julio celebrarse con gran alegría la gran fiesta con la misa solemne a las 11 horas y luego a las 16 horas la misa del peregrino presidida por el padre Héctor Zambra Gutiérrez quien en su homilía pidió a Dios por la paz del mundo y el país tras los últimos acontecimientos ocurridos y que han afectado tanto a la iglesia católica como también a las instituciones como a carabineros, por el último atentado a la comisaría de Huechuraba donde resultaron cinco funcionarios heridos de gravedad.

La salida de la imagen de la Virgen del Carmen desde el interior del templo dio paso a la tradicional procesión que acompañada por fieles y bailes danzantes recorrió la principal calle de Monte grande donde se rezó pidiendo por todos los que más sufren a nivel nacional y de forma muy especial por la ansiada lluvia para los campos.

El padre Héctor Zambra dijo que “una vez más el celebrar a nuestra madre la virgen del Carmen en Montegrande nos pone muy contentos porque queda demostrado la fe de los cristianos y católicos en el amor de su hijo Jesucristo que es capaz de congregarnos en una novena o en esta celebración que hemos vivido con gozo junto a todos los fieles que llegaron de todas partes de nuestra parroquia de Paihuano”.

María Eugenia Araya Rojas proveniente de La Serena dijo “sentirse muy contenta de haber formado parte de la celebración de la fiesta de la virgen del Carmen en este pueblo tan visitado por turistas durante el año en la comuna de Paihuano “.

Finalmente el coordinador de la fiesta de la virgen del Carmen de Montegrande José Blanco “agradeció a cada una de las instituciones y bailes religiosos que colaboraron una vez más en esta tradicional festividad”.

Iglesia

Fiesta Religiosa de la Virgen del Rosario en Pisco Elqui con buen marco de público

Published

on

Desde muy temprano se pudo observar la llegada de fieles y comerciantes, que viajaron de los diversos rincones del Valle de Elqui y la región hasta la comuna de Paihuano, para formar parte de los actos oficiales de la fiesta patronal de la solemnidad de la virgen del Rosario de la localidad de Pisco Elqui celebrada este domingo 13 de octubre.

La jornada comenzó con la celebración de la eucaristía del mediodía oportunidad donde se oró y pidió por todos los enfermos y difuntos en compañía de la custodia peregrina que durante este año litúrgico se encuentra recorriendo las diferentes parroquias del arquidiócesis de La Serena

Posteriormente a las 17 horas se celebró la tradicional misa del peregrino y procesión por las calles céntricas del pueblo elquino acompañado por bailes religiosos y fieles en general.

El padre Héctor Zambra Gutiérrez manifestó su gran alegría por la gran participación que tuvo la comunidad durante los días de novena donde no sólo estuvo la iglesia, sino que también se pudo contar con cada una de las organizaciones sociales de la localidad.

Por su parte, el jefe del baile danzante Indio Plumas Blancas de La Serena, Guillermo Meneses Figueroa, explicó estar muy contento de haber participado de esta festividad religiosa donde con las danzas peregrinamos por los diferentes pueblos a fin expresar el amor a Dios.

Finalmente carabineros entregó una positiva evaluación del Plan de contingencia planificado para esta festividad.

Continue Reading

Iglesia

Pisco Elqui celebrará su fiesta patronal de la Virgen del Rosario

Published

on

Este domingo 13 de octubre los habitantes de la localidad de Pisco Elqui celebrarán su fiesta religiosa en honor a la solemnidad de la virgen del Rosario con el lema “María madre de Dios.”

La festividad religiosa que se inició con la novena el pasado viernes 4 de octubre se iniciará este sábado 12 de octubre con la víspera de la gran fiesta a las 19:30 horas con una misa a la chilena, oportunidad donde participarán los diferentes Clubes de huasos de la comuna de Paihuano bajo la coordinación de la oficina municipal de tradiciones y costumbres de la municipalidad de Paihuano.

Para el domingo 13 de octubre día de la fiesta las actividades comenzarán a las 12:00 horas con la misa de fiesta y finalmente a las 17:00 horas la misa del peregrino y procesión por las calles del pueblo elquino.

El padre Héctor Zambra reitero la invitación a todos los fieles católicos de la comuna de Paihuano y el Valle de Elqui para formar parte de tan importante festividad.

Para esta ocasión, personal de carabineros dispondrá de un amplio operativo policial que contemplará controles vehiculares y patrullajes preventivos en los diferentes sectores de la localidad que incluirá cortes de tránsito en algunas arterias a fin de evitar delitos de connotación.

PROGRAMA OFICIAL FIESTA PISCO ELQUI 2019.

VIERNES 04 DE OCTUBRE           FAMILIA E INICIACIÓN EUCARISTICA.

SABADO 05 DE OCTUBRE            CARABINEROS DE CHILE Y BOMBEROS

DOMINGO 06 DE OCTUBRE        PASTORAL SOCIAL

LUNES 07 DE OCTUBRE                CLUB DE ADULTO MAYOR ALMA PISQUEÑA Y CENTRO MADRES BRISAS ELQUINAS.

MARTES 08 DE OCTUBRE             COMUNIDAD EDUCATIVA ESCUELA BASICA JERÓNIMO GODOY VILLANUEVA.

MIÉRCOLES 09 DE OCTUBRE      FAMILIAS Y GRUPO CONFIRMACIÓN.

JUEVES 10 DE OCTUBRE               ORGANIZACIONES DEPORTIVAS SENIOR UNIÓN PISCO Y UNIÓN PALESTINO.

VIERNES 11 DE OCTUBRE BAILE RELIGIOSO

SÁBADO 12 DE OCTUBRE VÍSPERAS FIESTA CLUB DE HUASOS ESTERO DERECHO MISA A LA CHILENA.

DOMINGO 13 DE OCTUBRE

MISA SOLEMNE                             12:00 HORAS

MISA DEL PEREGRINO                  17:00 HORAS

PROCESIÓN                                    18:00 HORAS

Continue Reading

Iglesia

Este sábado se realiza la Oración por Chile en la Parroquia de Paihuano

Published

on

La comuna de Paihuano nuevamente se viste de fiesta, esta vez es para celebrar la ya tradicional Oración por Chile y lo hará con una misa a la chilena este sábado 28 de septiembre a las 19:30 horas en la sede Parroquial a la cual se invita a toda la comunidad a participar.

El diácono permanente de Paihuano Patricio Aquez reiteró la invitación a todos los fieles católicos de Paihuano para celebrar como todos los años el último fin de semana del mes de septiembre “la oración por Chile con una misa a la chilena donde pediremos al señor por todo el país y autoridades para que estén siempre dispuestos ayudar a las personas que más lo necesiten”.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.