Connect with us

Iglesia

Integrantes de la parroquia de Paihuano se convirtieron en adultos en la fe

Published

on

Como signo de gran esperanza, 17 jóvenes de la parroquia perteneciente a la Vicaría del Elqui recibieron el don del Espíritu Santo en el templo parroquial, Eucaristía que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo en compañía del Padre Héctor Zambra, párroco del sector.

La celebración tuvo lugar este sábado 20 de julio, a las 11:00 horas, ocasión en que participaron padrinos, familiares y amigos de los confirmandos.

El sacerdote que atiende pastoralmente el lugar manifestó que “es un acontecimiento muy importante para la comunidad. Significa que es una Iglesia viva, donde hay participación juvenil activa y solicitan la Confirmación para convertirse en adultos en la fe.  Como parroquia queremos seguir trabajando, invitando igualmente a quienes deseen recibir este sacramento de iniciación cristiana, se acerquen y puedan ser parte de la Iglesia de Cristo que anuncia su Evangelio”.   

Iglesia

Con dos misas Quebrada de Pinto en Paihuano celebró a la Virgen de Lourdes

Published

on

Con dos celebraciones litúrgicas este domingo 26 de enero la comunidad católica de la localidad de Quebrada de Pinto celebró la festividad religiosa de la Virgen María de Lourdes.

La festividad de Lourdes es una de las advocaciones marianas más veneradas en el mundo entero y su origen se remonta a 1858 cuando Bernardita Soubirous una humilde niña recogía leña en Messabella un lugar ubicado en las afueras de Lourdes Francia.

“ Este año 2020 como parroquia de Paihuano hemos celebrado una hermosa fiesta en honor a la virgen María de Lourdes que se venera en la capilla católica de Quebrada de Pinto; fue una hermosa eucaristía que hemos ofrecido al señor Jesús y a la virgen María de Lourdes junto a una concurrida procesión y eso significa un regalo que ofrecemos a la virgen porque ella es nuestra madre que nos entrega muchas bendiciones de su hijo Jesús y en esta oportunidad rezamos para que nos llegue de su hijo la paz del resucitado que tanto necesitamos para nuestra patria “ dijo el padre Héctor Zambra.

La festividad finalizó posteriormente con la bendición final y despedida de los bailes religiosos.

Continue Reading

Iglesia

Grupo de misioneros del Santuario del Niño Dios de Sotaqui visitó Paihuano

Published

on

Un grupo de misioneros  del Santuario del Niño Dios de la localidad de Sotaquí en Ovalle, visitaron este domingo 19 de enero la comuna de Paihuano con el fin de poder compartir con el ex párroco del santuario el padre Héctor Zambra Gutiérrez.

Una de las principales actividades en la que participó esta delegación, conformada por 30 personas, fue en la misa dominical celebrada ayer domingo al mediodía en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Pisco Elqui.

“Estamos muy contentos de poder estar en Paihuano visitando a uno de los que fue nuestro párroco por más de 6 años en el santuario del Niño Dios de Sotaquí, el padre Héctor Zambra ,por lo cual decidimos viajar hasta el Valle de Elqui para poder compartir con él “dijo Pedro Gálvez misionero del Santuario de Sotaqui.

En esta misma línea el padre Héctor Zambra se mostró muy feliz de haber podido compartir con este grupo de personas que llegaron en peregrinación hasta la comunidad católica de Pisco Elqui para visitar a la patrona de la comunidad la virgen del Rosario.

Continue Reading

Iglesia

Quebrada de Pinto en Paihuano se prepara para Fiesta Religiosa en honor a la Virgen de Lourdes

Published

on

Este viernes 17 de enero la comunidad católica de la localidad de Quebrada de Pinto comenzará a vivir con gran alegría y devoción la novena de preparación a la festividad religiosa en honor a la solemnidad de la Virgen de Lourdes este año 2020, que será celebrada el próximo domingo 26 de enero.

Esta primera festividad que celebra la parroquia de Paihuano durante el año, convoca una cantidad importante de fieles venidos de los diferentes puntos de la comuna con el compromiso de pagar sus mandas y para sellar su fe con Nuestra Señora de Lourdes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.