Conecta con nosotros

Regionales

Jóvenes de Vicuña y Paihuano continuarán potenciando su inglés en campamento de invierno

Publicado

el

Que pongan en práctica su inglés en distintas actividades lúdicas y que puedan intercambiar experiencias son los objetivos del “English Winter Camp” que reunirá a 28 estudiantes de segundo y tercero medio de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Vicuña y del Liceo Mistraliano de Paihuano de la región de Coquimbo.

Luego de su experiencia en la jornada del eclipse solar, donde actuaron como guías entregando información en inglés a los turistas angloparlantes que visitaron el Valle de Elqui, estos jóvenes destinarán voluntariamente cuatro días de sus vacaciones de invierno para seguir perfeccionando sus habilidades en este idioma.

Entre el lunes 15 y hasta el viernes 19 de julio, los estudiantes serán parte de este campamento de inglés donde trabajarán en proyectos, realizarán dinámicas para potenciar la comunicación oral, tendrán almuerzos activos con conversaciones en inglés, evaluarán su nivel de manejo del idioma según estándares internacionales y cerrarán el campamento con una ceremonia junto a sus familias.

Cada día participarán entre las 9:00 y 16:00 horas, para sumar en total 28 horas en el campamento que será guiado por tres profesores de inglés junto a cuatro profesionales angloparlantes de Beyond English y que tendrá como sede a la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Vicuña.

Los jóvenes que participarán en el “English Winter Camp” son parte del programa We Learn Access que desarrolla Fundación Educacional Oportunidad en convenio con la Embajada de Estados Unidos en Chile y en alianza con Beyond English para perfeccionar su manejo de esta lengua extranjera y poder ampliar sus futuras posibilidades académicas y laborales.

Regionales

Sence certifica a participantes en curso de soldadura al arco en Paihuano

Publicado

el

Este miércoles 14 de agosto en dependencias del liceo Mistraliano y en el marco del Programa de capacitación correspondiente al año 2019 de la oficina Municipal de intermediación Laboral OMIL de la Municipalidad de Paihuano, se realizó la ceremonia de certificación del  curso de soldadura al arco manual con electrodo revertido con aplicación práctica en soldadura y corte con oxígeno logrado gracias al programa beca laboral dictado por profesionales  de Sercont Chile, beneficiando a un total de 19 personas entre damas y varones de las diferentes localidades de la comuna.

Dicho curso tuvo como finalidad entregar las herramientas técnicas para la formación de estas personas en oficio de soldadura calificado con el fin de que este grupo logre insertarse en el campo laboral del rubro o bien crear su propia pyme accediendo así a una mejor calidad de vida.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Coquimbo Matías Villalobos indicó que “las becas laborales es un programa de capacitación en oficios con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad a personas vulnerables o en situación de riesgo cesantes que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral”.

Carlos Rojas Espejo uno de los vecinos de la comuna de Paihuano que participaron del curso de capacitación dijo que “que fue una excelente experiencia por lo cual esperamos que este tipo de cursos se sigan repitiendo en la comuna ya que nos sirve para el futuro de nuestras familias”.

Finalmente el jefe de administración y finanzas del Servicio de capacitación y empleo SENCE explicó que “en estos cursos pueden participar diversas organizaciones que atiendan a personas o grupos vulnerables tales como fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades y asociaciones indígenas juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias gremios y sindicatos ministeriales y gubernamentales”.

Seguir leyendo

Regionales

Realizan celebración del Día del Dirigente Social en Paihuano

Publicado

el

Pese a que no está marcado de manera particular en el calendario, cada 7 de agosto en el país es celebrado como  el día nacional del dirigente vecinal, por ende la Municipalidad de Paihuano  organizó una actividad para festejar a cada uno de los dirigentes de la comuna consistente en la realización de un taller sobre la modificación de la nueva ley de organizaciones sociales y una cena de camaradería la cual estuvo acompañada por la entrega de reconocimientos a cada uno de  los dirigentes vecinales.

“Como municipio nos sentimos muy contentos de celebrar el día del dirigente personas común y corrientes que sin ningún aporte trabajan incansablemente día a día para mejorar la calidad de vida de sus propias localidades” dijo el alcalde Hernán Ahumada.

Por su parte el diputado Sergio Gahona destacó el gran trabajo que desarrollan los diferentes dirigentes vecinales a lo largo de todo el país y especialmente en la comuna de Paihuano para poder llevar adelante sus actividades y es por esta razón “que hemos estado compartiendo con cada uno de ellos a fin de agradecerles todo el trabajo que realizan”.

Pedro Ramos Presidente de la junta de vecinos de la localidad de Alcohuaz se mostró muy feliz de haber podido participar de la celebración programada por la municipalidad de Paihuano”.

Seguir leyendo

Regionales

Se inician talleres de policromía en yeso para Quebrada de Paihuano y Montegrande

Publicado

el

Gracias a un proyecto presentado por la oficina municipal del adulto mayor de la Municipalidad de Paihuano al fondo de fortalecimiento de las organizaciones de interés público 2019, integrantes de los clubes de adultos mayores “Los años dorados de Quebrada de Paihuano” y “Sueños de Gabriela” de la localidad de Montegrande se encuentran participando en un taller de policromía en yeso denominado pintando nuestros sueños.

La inauguración de ambos talleres se desarrolló en Quebrada de Paihuano y en la localidad de Montegrande con la presencia de autoridades comunales y socios de los clubes beneficiados.

Samuel Guerra Leiva instructor del taller de policromía explicó que “el poder desarrollar este taller será una experiencia muy gratificante para los adultos mayores con la idea de que cada uno de ellos puedan aprender diferentes técnicas de policromía con el principal objetivo de que los adultos mayores puedan comercializar sus trabajos”.

Por su parte el Presidente del Club de Adulto Mayor Sueños de Gabriela de Montegrande Walter Rivera precisó que “el estar participando de este taller es muy importante porque de esta manera los adultos mayores pueden ocupar su tiempo libre por ende agradeció a quienes hacen posible este tipo de proyecto”.

En tanto el alcalde Hernán Ahumada agregó que estos talleres se deben a unos fondos concursables postulados por la municipalidad de Paihuano a través de la “oficina municipal del adulto mayor para dos clubles de nuestra comuna por lo tanto estamos muy felices de estos fondos consistente en policromía en yeso”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.