Connect with us

Regionales

Positiva evaluación de las autoridades y comerciantes tras el Eclipse Solar en Paihuano

Published

on

Desde muy temprano los más de 15 mil visitantes que llegaron a la comuna de Paihuano comenzaron a subir al sector del Infiernillo lugar elegido por la Municipalidad de Paihuano para la observación del esperado eclipse total de sol que oscureció a gran parte de la región por cerca de 2 minutos.

Durante la jornada los visitantes como también familias de la misma comuna y sus alrededores, pudieron disfrutar de una amplia programación de actividades que contempló presentaciones artísticas charlas de astronomía y una feria empresarial donde participaron emprendedores locales de la comuna.

“Estamos muy contentos por el gran espectáculo astronómico que pudieron vivir nuestros habitantes de la comuna, así como también los cientos de visitas que logramos tener para este eclipse solar algo realmente extraordinario donde todo lo planificado con meses de anterioridad resultara a la perfección” indicó el alcalde Hernán Ahumada.

En tanto la gerente general de la Corporación municipal de turismo de la municipalidad de Paihuano destacó el buen comportamiento que tuvieron los más de 15 mil visitantes oportunidad donde “el equipo municipal se desplegó por cada uno de los sectores asignados previamente” dijo Méndez.

La coordinadora del comité eclipse del municipio de Paihuano Macarena Tonet agregó que “fue un evento muy impresionante donde participaron visitantes de toda la región y el país quienes destacaron la buena organización de cada una de las actividades que se programaron para este eclipse solar en Paihuano”.

Finalmente Carolina Correa proveniente de la región metropolitana manifestó que “este es uno de los lugares maravillosos para observar un evento de esta envergadura”.

Regionales

Centro de Madres las Carmelitas de Alcohuaz cuenta remodelada sede

Published

on

Muy contentas están las socias del centro de madres las Carmelitas de la localidad de Alcohuaz , al ver su sede totalmente remozada gracias a la gestión desarrollada por el municipio de Paihuano.

Esta nueva sede que fue inaugurada este miércoles 16 de octubre con la presencia de las autoridades comunales integrantes del centro de madres y comunidad en general.

Cuenta con un nuevo espacio y condiciones óptimas para el desarrollo de sus actividades destacando de esta manera el compromiso del municipio de llegar a todas las localidades para tener igualdad de condiciones a fin de apoyar a todas las organizaciones de la comuna.

“Para nuestra organización el contar con esta nueva sede es un sueño netamente anhelado, ya que antes contábamos con otro espacio que no cumplía con las condiciones necesarias y gracias a la gestión que realizó el municipio se hizo posible de contar con este nuevo espacio el cual nos motiva mucho más para seguir trabajando en nuestras diferentes actividades como talleres de telar tejidos a crochet, etc. Y lo más importante es que estamos aspirando a poder desarrollar muchas cosas más para que el bienestar del centro de madres “ dijo Pachi Toledo representante del centro de madres las Carmelitas de Alcohuaz.

Continue Reading

Regionales

Medios nacionales destacaron fogosa foto de Camila Recabarren en Paihuano

Published

on

Camila Recabarren animadora de Chilevisión  y su pareja Dana Hermosilla disfrutaron este fin de semana en los bellos parajes del Valle del Elqui, especialmente Paihuano y algunas fotos no pasaron desapercibidas para los medios nacionales que las consignaron.

Y fue precisamente desde Paihuano, que la ex Miss Chile compartió una romántica imagen junto a su pareja.

‘Tú serás mi calma, yo seré tu euforia ❤️ @danahermosilla’, escribió Camila para acompañar la postal en la que ambas posan en bikini.

Dana Hermosilla, en tanto, a través de Instagram Stories, también publicó una foto que evidencia el buen momento por el que están pasando en su relación.

Continue Reading

Regionales

Alcalde Ahumada y ex edil Torres se refieren a situación de terreno en Horcón

Published

on

Tras lo sucedido con la presunta compra y venta de los terrenos donde actualmente se ubica la sede vecinal y club de adulto mayor de la localidad de Horcón, hecho ocurrido en el año 2012 por la administración municipal anterior ,  el municipio de Paihuano iniciará una investigación interna a fin de recabar todos los antecedentes para aclarar esta situación que alertaron los vecinos.

 

El alcalde Hernán Ahumada al enterarse de esta situación, la calificó como grave  indicando que “quedamos muy sorprendidos al igual que los vecinos de Horcón al enterarnos de una forma fortuita de esta compra desarrollada por el municipio,más aun cuando los directivos  de la junta de vecinos se enteran de que nunca habían desarrollado trámites de esta envergadura más aún descubriendo documentación supuestamente adulterada con firmas de menores de edad y que realmente va contra la ley, por lo tanto esto viene de una serie de irregularidades que se llevaron a efecto durante la administración anterior en el año 2012 ,por lo tanto nos reuniremos con la directiva de las organizaciones afectadas, pero primero estamos en búsqueda de la máxima información para entregar una respuesta responsable y seria frente a esta grave situación que afecta a los vecinos de Horcón” dijo el alcalde Ahumada.

RÉPLICA DE EX ALCALDE DE PAIHUANO LORENZO TORRES

El ex alcalde Lorenzo Torres explicó que “lo que se trató hacer durante ese año fue lograr reponer la sede actual que está en la localidad de Horcón por un recinto más amplio donde existió el perfil del proyecto de la sede misma, el centro comunitario y que en ese entonces contaba con una inversión de $500 millones de pesos en la cual cada institución iba a contar con su espacio propio y en el tercer piso una nave grande para la realización de actividades públicas… todo eso está presentado al Gobierno Regional con código y con todos los requerimientos que debe cumplir un proyecto”.

Al ser consultado por la reunión del fin de semana Torres agregó que asistió para defenderse y en el acto leído dice según Torres que decía lo siguiente “ se da inicio a la reunión a las 20:15 horas con el punto a tratar Proyecto para la construcción de la nueva sede vecinal y la decisión de hacer entrega de la escritura del terreno perteneciente a la Junta de vecinos Unión y Progreso de Horcón La Ortiga a la Municipalidad de Paihuano donde según él, firma la secretaria, tesorera y presidente de dicha junta de vecinos por lo cual es muy probable que este acto nosotros la hayamos redactado en el mismo municipio y enviada a la directiva de aquel entonces a fin de que ellos sacaran la firma de lo que fue la reunión anterior, yo realmente no recuerdo pero de estar mintiendo a los vecinos sobre todo en Horcón donde pensábamos construir una sede grande no es mi estilo de mentir sin duda las reuniones que nosotros desarrollamos en ese tiempo fueron reuniones sectoriales para confeccionar el Pladeco “ Plan de Desarrollo Comunal” del año 2012 – 2016 efectuando reuniones por cada localidad de la comuna oportunidad donde los vecinos daban a conocer una cantidad de proyectos para luego ellos mismo los priorizaban”.

Finalmente el ex alcalde mencionó que existe “una escritura de compra venta desarrollada a través de la notaría en la ciudad de Vicuña de la junta de vecinos Unión y Progreso donde se colocaba un monto específico a fin de efectuar el trámite respectivo”.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.