Conecta con nosotros

Tecnología

Mineduc entrega computadores a estudiantes de séptimo básico de Paihuano

Publicado

el

Cerca de $19 millones de pesos en implementación tecnológica entregó el Ministerio de Educación gracias al Programa “Me Conecto para Aprender” con internet gratuito por un año, beneficiando a un total de 68 estudiantes de séptimo año básico de la comuna de Paihuano.

La entrega se llevó a cabo este martes 25 de junio en una ceremonia que tuvo lugar en las dependencias de la escuela básica Gabriela Mistral de la localidad de Montegrande hasta adonde llegó el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada, concejales, padres y apoderados y los estudiantes beneficiados.

Para el seremi de educación Claudio Oyarzún el insertar tecnología en conjunto con el aprendizaje logra que el país “mejore el nivel educacional ;Me Conecto para Aprender está inserto dentro de un conjunto de actividades que estamos desplegando en el contexto de la reforma educacional para ir construyendo otro Chile”.

Para las estudiantes de la escuela básica Jerónimo Godoy Villanueva de Pisco Elqui Yanara Rojas y Macarena Crljevich el recibir este computador les permite desarrollar de mejor manera las tareas y trabajos que se les entregue en el colegio “por eso nos parece muy excelente porque nos ayudará bastante”.

En tanto el alcalde Hernán Ahumada dijo sentirse “muy contento por la entrega de estos computadores a este grupo de estudiantes de la comuna de Paihuano por lo cual agradezco las gestiones realizadas por el Ministerio de educación para tan importante entrega que les permitirá a los alumnos desarrollar de mejor forma sus tareas escolares”.

Finalmente Elia Miranda madre de uno de los estudiantes favorecidos con estos computadores del sector Monte Gabriela de Montegrande dijo estar muy agradecida del Gobierno por tan importante apoyo que se les entrega a los estudiantes de la región de Coquimbo” lo cual ahora nos permitirá a nosotros no andar consiguiendo o pagando para que nuestros hijos hagan sus tareas”.

Seguir leyendo

Tecnología

Realizarán mejoramiento en viviendas antiguas de Pisco Elqui

Publicado

el

A través del Programa “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo el cual está destinado a rescatar el patrimonio cultural y la recuperación de los cascos históricos de las viviendas patrimoniales de la región de Coquimbo es que el municipio de Paihuano con apoyo del Minvu llevará un plan de mejoramiento de las principales viviendas con mayor antigüedad en la localidad de Pisco Elqui a fin de replicar el trabajo realizado en la calle principal de Paihuano.

La noticia fue dada a conocer por el propio seremi de vivienda y urbanismo Hernán Pizarro ,quien junto al alcalde Hernán Ahumada y el equipo técnico del Serviu efectuaron una visita inspectiva a Pisco Elqui con el fin de ver en terreno las posibles casas que podrían entrar en este proyecto de mejoramiento.

La autoridad de la cartera dijo “se desarrollará un trabajo técnico y social   en terreno a corto plazo para lograr tener mejoradas las viviendas de aquí a la temporada estival del próximo año para así conjugar lo que es el patrimonio y la poesía de la poetisa Gabriela Mistral en un pueblo tan turístico y pintoresco de la comuna de Paihuano”.

El Presidente de la junta de vecinos del pueblo elquino Julio Avilés Rivera valoró esta instancia de mejorar las viviendas con mayor antigüedad para así el pueblo tener una mejor identidad cultural.Finalmente el concejal Julio Rodríguez Álvarez agradeció la gestión del Serviu para realizar este trabajo donde se destaca el patrimonio cultural de la zona.

Seguir leyendo

Tecnología

Autoridades inaugurarán anhelada posta medica rural en Horcón

Publicado

el

En una ceremonia que estará encabezada por las autoridades locales este viernes 23 de agosto serán inauguradas las dependencias de la nueva posta médico rural de la localidad de Horcón.

Este nuevo centro asistencial que recibirá las atenciones médicas de los diferentes profesionales del Centro de Salud Familiar de Paihuano , tuvo una inversión total de $307 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y cuenta con box clínicos multipropósito, genético, obstétrico, además de box de procedimientos y curaciones y de trabajo clínico grupal ,some general, servicios higiénicos para público y personas con discapacidad.

El encargado de la secretaría comunal de Planificación comunal SECPLAN de la Municipalidad de Paihuano Patricio Araya indicó que “este proyecto es un proyecto muy esperado por la comunidad de Horcón para que puedan tener una mejor calidad de vida la cual estaba a la espera de la resolución final de parte de la seremi de salud para que comenzara su funcionamiento definitivo “.

Seguir leyendo

Tecnología

Municipio de Paihuano entrega lentes para el próximo eclipse solar: Conozca horarios y lugares de entrega

Publicado

el

Tras la proximidad del eclipse total de sol la municipalidad de Paihuano comenzó con la distribución de lentes para los vecinos de la comuna.

El alcalde Hernán Ahumada al respecto señaló que “Hay que protegerse la vista y nosotros como Municipio junto al concejo hemos decidido entregar a nuestros vecinos lentes netamente certificados, porque estamos pensando en el bienestar de la gente que vive en nuestra comuna”.

CALENDARIO Y DÍAS DE ENTREGA

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.