Connect with us

Iglesia

Cochiguaz celebró la Fiesta de la Solemnidad de Santa Teresa de Los Andes

Published

on

Con una gran asistencia de fieles de diferentes lugares de la comuna de Paihuano incluyendo peregrinos de localidades pertenecientes a la comuna de Vicuña este domingo 28 de abril la localidad de Cochiguaz celebró la tradicional festividad de la solemnidad de la primera santa chilena Teresa de Los Andes.

La festividad comenzó el pasado jueves 25 de abril con el desarrollo del triduo para finalizar este fin de semana con la fiesta que contempló a las 16 horas la misa solemne en la capilla del sector El Colorado oficiada por el párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano padre Héctor Zambra Gutiérrez y el diácono permanente Patricio Aquez, para luego finalizar con la procesión de la imagen por el sector acompañada por el baile religioso  de Nuestra Señora del Carmen de Montegrande y fieles en general.

“ En esta pequeña comunidad de El Colorado de Cochiguaz como parroquia hemos celebrado la fiesta en honor a santa Teresa de Los Andes patrona de la localidad de Cochiguaz ciertamente esta esta una fiesta muy pequeña pero de un gran corazón ya que la comunidad nos ha acompañado rezando por los más enfermos y por las personas que más lo necesitan hoy en día lo cual significa que la fe en Dios y su hijo Jesucristo resucitado y el espíritu santo está presente en medio de nosotros” indicó el padre Héctor Zambra Gutiérrez.

Por su parte Verónica Centoncio Ruiz agregó que “como comunidad estamos muy contentos por la devoción que la comuna de Paihuano le tiene a santa Teresa de Los Andes; este fue un trabajo en comunidad que lo hacen los vecinos de Cochiguaz y los directivos de la capilla y el comité católico y de tanta gente que participa de una forma u otra”.

Finalmente la fiesta terminó horas después con la bendición final del sacerdote y la despedida del baile religioso y fieles en general.

Iglesia

Parroquia de Paihuano suspende misas y todo tipo de actividades por contingencia

Published

on

Tras la contingencia preventiva por la pandemia del coronavirus más conocido como el covid – 19,  la parroquia de Paihuano ha decidido suspender todas las misas y actos religiosos.

La normativa se debe a un comunicado entregado por el arzobispo de la Arquidiócesis de La Serena René Rebolledo Salinas.

El padre Héctor Zambra indicó que “en la iglesia los cristianos tomamos conciencia de esta realidad y somos los primeros que tenemos que dar ejemplos a las demás personas de prevención por eso estamos siguiendo las normas que provienen desde el Gobierno central como también de nuestro pastor René Rebolledo Salinas que nos a orientado en cómo enfrentar esta situación desde los actos de la fe”.

Por ejemplo, existe una suspensión de todas las misas este fin de semana en todas las iglesias para evitar la aglomeración de fieles y un posible contagio, ” si se tiene presente una misa de funeral los sacerdotes estarán disponibles todo con el debido resguardo correspondientes a esta situación”, agregó.

“Lo importante es que este domingo debemos de rezar ahora con mayor razón… orar al Señor para que esta situación sea enfrentada de lo mejor posible y no se expanda más el virus”.

Se han realizado misas y reflexiones en redes sociales.

Continue Reading

Iglesia

Tres Cruces en Paihuano celebró con devoción su fiesta patronal de la Virgen de Lourdes

Published

on

Durante el reciente fin de semana los habitantes del sector de Tres Cruces en la comuna de Paihuano celebraron a su patrona la Virgen de Lourdes y lo hicieron con una misa a las 18 horas, presidida por el padre Héctor Zambra Gutiérrez junto al diácono permanente Patricio Aquez para posteriormente participar en la tradicional procesión.

“Estamos muy contentos por la participación de los fieles católicos en esta festividad en esta comunidad pequeña de la parroquia de Paihuano, pero como dice el dicho más vale la caridad como la cantidad, así es que estamos agradecidos de Dios, ya que encomendamos a la Virgen a nuestra patria chilena para que se termine la violencia y podamos vivir como buenos hijos de Dios” dijo el padre Héctor Zambra.

En esta misma línea Eliana Rojas González coordinadora de la comunidad católica de Tres Cruces agregó “ estar muy agradecida por el apoyo y colaboración de todas las personas que ayudaron a preparar y organizar esta festividad de nuestra madre”.

Continue Reading

Iglesia

Con dos misas Quebrada de Pinto en Paihuano celebró a la Virgen de Lourdes

Published

on

Con dos celebraciones litúrgicas este domingo 26 de enero la comunidad católica de la localidad de Quebrada de Pinto celebró la festividad religiosa de la Virgen María de Lourdes.

La festividad de Lourdes es una de las advocaciones marianas más veneradas en el mundo entero y su origen se remonta a 1858 cuando Bernardita Soubirous una humilde niña recogía leña en Messabella un lugar ubicado en las afueras de Lourdes Francia.

“ Este año 2020 como parroquia de Paihuano hemos celebrado una hermosa fiesta en honor a la virgen María de Lourdes que se venera en la capilla católica de Quebrada de Pinto; fue una hermosa eucaristía que hemos ofrecido al señor Jesús y a la virgen María de Lourdes junto a una concurrida procesión y eso significa un regalo que ofrecemos a la virgen porque ella es nuestra madre que nos entrega muchas bendiciones de su hijo Jesús y en esta oportunidad rezamos para que nos llegue de su hijo la paz del resucitado que tanto necesitamos para nuestra patria “ dijo el padre Héctor Zambra.

La festividad finalizó posteriormente con la bendición final y despedida de los bailes religiosos.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.