Connect with us

Comunales

PDI desbarata punto de venta de droga en la localidad de Cochiguaz

Published

on

Detectives de la agrupación MT-Cero de la PDI en la ciudad de Vicuña, luego de una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Publico, efectuaron un procedimiento que finalizó con la detención de una persona y la incautación de droga en un inmueble de la localidad de Cochiguaz.

Según los antecedentes, tras una investigación llevada a cabo por la agrupación Microtrafico Cero de la Comuna de Vicuña, la que tiene como finalidad erradicar el tráfico de drogas a nivel barrial, donde realizaron una serie de diligencias como análisis criminal y ocupando técnicas de inteligencia policial, los detectives lograron acreditar que en el lugar se efectuaba venta de drogas en pequeñas cantidades, por lo que el ministerio publico logró la obtención de una orden de entrada y registro para el inmueble, donde finalmente se lleva a cabo el procedimiento.

“En el marco de la Operación denominada “Icaro”, detectives del equipo especializado MT-0, intervinieron un inmueble en la localidad de Cochiguaz, comuna de Paihuano, logrando la detención de un hombre y la incautación de cannabis procesada y plantas vivas, además de dinero en efectivo.” Indicó ela Comisario Mitzi Sepulveda, de la Bicrim Vicuña.

Con la incautación de esta droga, se logró sacar de circulación más de 5000 dosis cannabis, las que se encuentran avaluadas en más de 5 millones de pesos.

El detenido identificado con las iniciales W.F.G.V, por instrucción del Ministerio Publico, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Desde la PDI reiteran el llamado a la comunidad a continuar denunciando la venta ilícita de drogas en nuestros barrios, esto a través de los teléfonos 134 o al 600 400 0101, fono de Denuncia Seguro.

Continue Reading

Comunales

En Paihuano se instala 2da barrera de seguridad por las noches para evitar ingresos de turistas

Published

on

Como una manera de evitar el ingreso del coronavirus a la comuna, el Municipio de Paihuano implementó una nueva medida de control para evitar el coronavirus.

Se trata de la instalación de una barrera que estará ubicada en el frontis del edificio municipal entre las calles Balmaceda e Ignacio Carrera Pinto, a fin de evitar el ingreso de vehículos durante el toque de queda.

El alcalde Hernán Ahumada sostuvo que “son varias las medidas que se han tomado para proteger a la gente que vive en la comuna por lo cual esta nueva medida consiste en la instalación de una segunda barrera que está instalada frente al municipio la cual funcionará desde las 22 horas cuando se inicie el toque de queda, ya que se han registrado algunos casos donde la gente esperaba que se retirara el personal que se encuentra en la primera barrera ubicada en el límite comunal por lo tanto existían vehículos seguramente de visitantes que ingresaban a la comuna en horas de la madrugada por ese motivo se implementó esta nueva medida la que funcionará desde las 22 horas hasta las 05:00 horas de la madrugada” indicó el alcalde Ahumada.

Asimismo el alcalde Ahumada agregó que “cualquier persona que ingrese a la comuna en horas de la noche, obligatoriamente tendrá que mostrar su salvoconducto de lo contrario será sujeto a la infracción respectiva y devuelto desde el mismo lugar.

Cabe destacar que hasta la fecha desde la comuna de Paihuano han sido devuelto a sus lugares de origen, un total de 60 vehículos por lo cual el personal municipal como carabineros están siendo muy rigurosos con la llegada de personas a la comuna permitiendo solo el ingreso de residentes en Paihuano, para eso según el edil comunal se duplicarán los controles y fiscalizaciones.

Para ello se está solicitando contar con el Ejército de Chile para este fin de semana santo a fin de apoyar el trabajo preventivo que se está realizando en Paihuano y así evitar el contagio del covid 19.

Continue Reading

Comunales

Primeros detenidos por toque de queda en Paihuano: Estaban comiendo asado al lado del río

Published

on

Este martes 31 de marzo siendo las 23:30 hrs Carabineros de servicio de 2do patrullaje  a cargo del Sargento 2do Marcelo Bustillos Jofré acompañado del Carabinero Claudio Rojas Saavedra mientras se efectuaba un patrullaje por la ruta D379 km 2 sector Río Claro se fiscalizó un vehículo detenido con sus 4 ocupantes afuera de éste haciendo un asado en pleno horario de toque de queda.

Fueron conducidos a la Tenencia de Paihuano “por no respetar el toque de queda en estado de catástrofe por el coronavirus” haciendo la respectiva denuncia y trasladados  hasta la 5ta comisaría de Vicuña para su resguardo hasta el horario de término.

Los detenidos tenían domicilio en la ciudad de La Serena

Continue Reading

Comunales

Seremi de Obras Públicas compromete apoyo a controles sanitarios en Paihuano y Vicuña

Published

on

Una revisión del control sanitario que se encuentra en  el ingreso de Paihuano realizó el seremi de Obras Públicas Pablo Herman junto al alcalde de la comuna,  Hernán Ahumada y el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. Esto luego de conocerse el lunes 23 que el  Jefe de la Defensa Nacional, General Pablo Onetto, firmara una resolución que permite a los alcaldes de la Región de Coquimbo establecer puntos de control de salud preventivos por Coronavirus, COVID-19.

En el control sanitario de Tres Cruces, Ahumada  presentó al seremi las medidas preventivas que estableció el Municipio de Paihuano en su fiscalización. En la barrera se mantienen funcionarios municipales, funcionarios de Salud Primaria y bomberos quienes realizan sanitizacion del vehículo, toma de temperatura a distancia  y una encuesta para conocer si son residentes o no de la comuna y  antecedentes de posible contagio de cada pasajero.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, destacó las medidas adoptadas por los ediles del Valle de Elqui, agregando que tal como Paihuano y Vicuña estas barreras sanitarias deberían replicarse en toda la región. La autoridad, comprometió el apoyo en seguridad vial para resguardar a los funcionarios que realizan los controles  y camiones aljibes para sanitización.

“La idea es poder generar estas barreras en distintos puntos de la región que nos permitan entregar seguridad a las distintas localidades. Como Ministerio de Obras Públicas entregaremos apoyo en segregación de la ruta, cierre de algunos caminos para que el control  e ingreso sea uno sólo y el apoyo con camiones aljibes que ya vienen con el agua tratada y, de esa manera, poder desinfectar a todos los vehículos y algunas comunidades rurales”, explicó Herman.

Por su parte, el  alcalde de Paihuano Hernán  Ahumada  señaló que el control sanitario se estableció para todos los vehículos que ingresen a la comuna de Paihuano por la Ruta D-485, cerrando completamente la otra vía de acceso por Tres Cruces Bajo.

“Tanto Paihuano como Vicuña estamos tomando acciones  preventivas, porque si bien en ambas comunas no tenemos el virus, sí tenemos una gran cantidad de adultos mayores y esa es nuestra máxima preocupación. Vamos a seguir trabajando y tomar todas las acciones posibles para prevenir  el ingreso del coronavirus a la comuna de Paihuano”.

El edil paihuanino agradece el apoyo del MOP y la comprensión de los conductores y pasajeros de los vehículos fiscalizados, quienes entienden la medida. Asimismo destaca la disposición de  los empresarios turísticos quienes  también han apoyado otras acciones como el cierre, desde el 17 de marzo, de todos los servicios turísticos de la comuna.

En tanto, para el alcalde de Vicuña Rafael Vera instalar estas barreras era “urgente y necesario”, por ello, en su comuna y también en Paihuano, se instalaron de forma anticipada, asimismo como se sumó Punitaqui con controles la ingreso de su comuna.

“Agradecemos de gran forma el apoyo del seremi y demuestra que unidos se pueden hacer muchas más cosas que divididos. Esto es una iniciativa muy potente de la seremia del MOP, del Gobierno y de los municipios, Paihuano, Punitaqui y Vicuña, que nos hemos unido para salir adelante con un tema tan importante como el control sanitario”, concluyó Vera.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.