Connect with us

Iglesia

Pisco Elqui celebró con masiva asistencia de fieles la fiesta patronal de la Virgen del Rosario

Published

on

Como es una tradición en la localidad de Pisco Elqui se celebró tal como estaba programado este fin de semana la fiesta religiosa de la solemnidad de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario conocida como la fiesta de octubre.

La misa principal o misa solemne de fiesta fue presidida por el párroco de la parroquia de Inmaculada Concepción de la comuna de Paihuano Héctor Zambra Gutiérrez quien explicó que “fue una gran alegría de participar por segundo año consecutivo en esta enorme festividad católica, que año a año atrae a numeroso marco de fieles y peregrinos no solo de nuestra parroquia sino que de otros lugares del Valle de Elqui y la región” .

Fue toda una localidad elquina que se volcó por completa a esta importante festividad que tuvo como puntos centrales la santa misa de víspera la noche del día sábado 13 de octubre, oportunidad donde estuvo la participación de variados bailes religiosos y chinos que rindieron su homenaje a la Santísima Virgen del Rosario.

“ Nuestro equipo de coordinación trabajó incansablemente durante los nueve días que estuvo la novena para lograr tener todo en orden y para ello, se organizaron reuniones con cada uno de los integrantes de la comunidad y vecinos de Pisco Elqui a fin de tener una linda fiesta; esto también al impecable trabajo de carabineros y la propia comunidad “ dijo María Angélica Fierro coordinadora general de la comunidad católica de Pisco Elqui.

En cuanto al tránsito la entrada y salida de vehículos también fue un dato que tuvo mucha importancia considerando que Pisco Elqui cuenta con dos vías con una alternativa pero , a través de la labor que desarrolló carabineros el flujo vehicular se pudo controlar.

Procesión fiesta religiosa Nuestra señora del Rosario Pisco Elqui.

Publicado por Javier Ramirez Rodriguez en Domingo, 14 de octubre de 2018

Misa solemne fiesta solemnidad Virgen del Rosario Pisco Elqui.

Publicado por Javier Ramirez Rodriguez en Domingo, 14 de octubre de 2018

Publicado por Javier Ramirez Rodriguez en Domingo, 14 de octubre de 2018

Iglesia

Parroquia de Paihuano inicia preparativos de fiesta religiosa online en honor a la Virgen del Carmen

Published

on

Como cada año es tradicional en el mes de julio, que las diferentes comunidades católicas de la Arquidiócesis de La Serena celebren la festividad religiosa de la Virgen del Carmen ,patrona de Chile , la cual este año y debido a la pandemia sanitaria del coronavirus será diferente.

Por esta razón, las comunidades de las localidades de Horcón y Montegrande no estarán ausentes a esta fiesta y la celebrarán a mediado del mes de julio con un amplio programa que se realizara vía online.

En esta línea el padre Héctor Zambra explicó que “ las actividades que hay que tener presentes como iglesia católica dentro de la realidad de la pandemia que estamos viviendo es para el mes de julio, ya que se acerca la fiesta de la virgen del Carmen y en lo que concierne nuestra parroquia de Paihuano tenemos tres comunidades que veneran a la Virgen en julio se acostumbra en la comunidad de Horcón y luego la de Montegrande, mientras que la de la comunidad de Alcohuaz queda programada para a fines de Septiembre”.

En esta ocasión las comunidades han manifestado el deseo de celebrar la fiesta, pero en el contexto de la cuarentena que se nos pide dentro de la pandemia del covid 19, por lo tanto las novenas serán organizadas vía virtual y ambas comunidades se organizarán en el horario y formarán los grupos de whatsap para recibir cada día el rezo de la novena.

Y el día de la fiesta principalmente en la localidad de Horcón que será celebrada el día domingo 19 de julio, solamente habrá una procesión consistente en el traslado de la imagen  en vehículos paseando por las distintas calles de Horcón bendiciendo a todas las familias para protegerla de todo mal.Y en el mismo espíritu será celebrada en la localidad de montegrande el domingo 26 de julio”.

Continue Reading

Iglesia

Parroquia de Paihuano suspende misas y todo tipo de actividades por contingencia

Published

on

Tras la contingencia preventiva por la pandemia del coronavirus más conocido como el covid – 19,  la parroquia de Paihuano ha decidido suspender todas las misas y actos religiosos.

La normativa se debe a un comunicado entregado por el arzobispo de la Arquidiócesis de La Serena René Rebolledo Salinas.

El padre Héctor Zambra indicó que “en la iglesia los cristianos tomamos conciencia de esta realidad y somos los primeros que tenemos que dar ejemplos a las demás personas de prevención por eso estamos siguiendo las normas que provienen desde el Gobierno central como también de nuestro pastor René Rebolledo Salinas que nos a orientado en cómo enfrentar esta situación desde los actos de la fe”.

Por ejemplo, existe una suspensión de todas las misas este fin de semana en todas las iglesias para evitar la aglomeración de fieles y un posible contagio, ” si se tiene presente una misa de funeral los sacerdotes estarán disponibles todo con el debido resguardo correspondientes a esta situación”, agregó.

“Lo importante es que este domingo debemos de rezar ahora con mayor razón… orar al Señor para que esta situación sea enfrentada de lo mejor posible y no se expanda más el virus”.

Se han realizado misas y reflexiones en redes sociales.

Continue Reading

Iglesia

Tres Cruces en Paihuano celebró con devoción su fiesta patronal de la Virgen de Lourdes

Published

on

Durante el reciente fin de semana los habitantes del sector de Tres Cruces en la comuna de Paihuano celebraron a su patrona la Virgen de Lourdes y lo hicieron con una misa a las 18 horas, presidida por el padre Héctor Zambra Gutiérrez junto al diácono permanente Patricio Aquez para posteriormente participar en la tradicional procesión.

“Estamos muy contentos por la participación de los fieles católicos en esta festividad en esta comunidad pequeña de la parroquia de Paihuano, pero como dice el dicho más vale la caridad como la cantidad, así es que estamos agradecidos de Dios, ya que encomendamos a la Virgen a nuestra patria chilena para que se termine la violencia y podamos vivir como buenos hijos de Dios” dijo el padre Héctor Zambra.

En esta misma línea Eliana Rojas González coordinadora de la comunidad católica de Tres Cruces agregó “ estar muy agradecida por el apoyo y colaboración de todas las personas que ayudaron a preparar y organizar esta festividad de nuestra madre”.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.