Connect with us

Comunales

Corte de energía eléctrica en sectores de Paihuano se ha extendido por más de 11 horas este domingo

Published

on

Por más de 11 horas se ha extendido el corte de energía eléctrica que afectó este domingo a algunos sectores del Valle de Elqui que hasta las 19 hrs tenía 1.460 clientes sin suministro eléctrico en Vicuña y 1.729 clientes sin suministro en Paihuano.

El problema según la Superintendencia de Electricidad y Combustible se produjo por una falla en la línea de transmisión Pan de Azúcar – Vicuña, que afectó al alimentador Diaguitas (Vicuña) y Rivadavia (Paihuano). Esto provocó que se trabajara durante todo el día en las labores de reposición de la energía que tenía previsto regresar en su totalidad pasadas las 23 hrs de este domingo.

Entre los sectores afectados estuvieron El Arenal, San Isidro, Calingasta, Paihuano, Montegrande, Pisco Elqui y Cochiguaz.

Continue Reading

Comunales

Carabineros entrega balance policial tras la Feria Costumbrista de Paihuano 2020

Published

on

Carabineros de la Tenencia de Paihuano entregaron al igual que las autoridades de la comuna una evaluación positiva del desarrollo de la Feria Costumbrista en su vigésima segunda versión.

El Suboficial Mayor de Carabineros de Paihuano Félix Venegas explicó que “efectivamente los servicios policiales que programamos nosotros como personal de carabineros durante los días de feria costumbrista fueron catalogados como muy positivos, ya que no se tuvo ningún procedimiento de importancia esto gracias al apoyo que nos brindó nuestro mayor comisario de la quinta comisaría de Vicuña con algunos funcionarios para así poder tener un orden expedito dentro y fuera de la feria” precisó Venegas.

Continue Reading

Comunales

Los Huasos de Algarrobal cerraron la última jornada de la Feria Costumbrista de Paihuano 2020

Published

on

Los Huasos del Algarrobal pusieron el broche de oro a los cinco días de feria Costumbrista en la comuna de Paihuano. Fueron más de 15 mil personas provenientes de la comuna, el país y el Valle de Elqui que llegaron hasta el Centro de eventos del sector Chanchoqui para participar este fin de semana de esta tradicional festividad en su vigésima segunda versión , en la cual el público pudo disfrutar de los diversos stands de artesanía, gastronomía, cabalgata y juegos populares, junto a la amplia parrilla musical que contempló a diversos artistas regionales y locales.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, se mostró muy contento por estos cinco días de feria  cerrando con este grupo de gran trayectoria musical. “Muy agradecidos de cada uno de los locatarios que estuvieron participando de esta feria, la que estuvo muy ordenada, pues hay un enorme equipo de funcionarios municipales quienes durante los cinco días trabajaron incansablemente para que todo resultara todo un éxito” dijo el alcalde Ahumada.

El concejal de Paihuano, Sergio Pérez Pacheco, comentó que “de verdad el resultado fue totalmente positivo, porque fue una feria costumbrista muy diferente a años anteriores, lo importante fue que este año se vieron muchos stands con muchos rostros nuevos, eso quiere decir que se les está dando la oportunidad a otras personas de otros lugares de nuestra comuna y la región  para participar con la venta de sus productos” opinó.

Las ventas también estuvieron buenas con la venta de carnes, churrascas y una serie de productos típicos como las artesanías.

Continue Reading

Comunales

María Jimena Pereira celebró a los enamorados en la Feria Costumbrista de Paihuano

Published

on

Ante un gran marco de público se celebró en la comuna de Paihuano el día de los enamorados, evento amenizado por todas las canciones de la ex rojo de TVN María Jimena Pereira , quien en un gran espectáculo encantó a todos los asistentes que llegaron hasta el recinto del centro de eventos Chanchoqui lugar donde se desarrolla la vigésima segunda Feria Costumbrista 2020.

Durante el show la cantante nacional hizo un amplio repaso por todos sus éxitos  los cuales fueron coreados por todos los asistentes y para el alcalde Hernán Ahumada fue una noche de mucha emoción escuchar por segundo año consecutivo a una cantante espectacular ,quien hizo cantar a todos los que visitan la feria costumbrista; recordar que el año pasado estuvo en la plaza de armas de la localidad de Pisco Elqui también entregando todas sus mejores canciones, este año quisimos que volviera a nuestra comuna y como no en esta especial fecha” dijo el alcalde Ahumada.

Por su parte, la cantante nacional María Jimena Pereira añadió que “se siente muy contenta de estar una vez  más presente en la comuna de Paihuano; agradecida del alcalde Hernán Ahumada por la invitación y celebrar en esta feria maravillosa el día de los enamorados “dijo la cantante nacional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.