Connect with us

Cartas al Director

Carta al Director: Alerta Valle

Published

on

Hubo una reunión muy importante en la Comunidad Estero Derecho para informar a los comuneros sobre los avances de la empresa japonesa minera Pan Pacific Copper, que busca oro en la cordillera que une Alcohuaz y Cochiguaz, y que tendrá efectos nefastos principalmente sobre las aguas de todo el Valle que abastece a nuestra comuna de Paihuano.
En dicha reunión se transparentó el grave panorama que enfrentamos actualmente, pues aquellos corresponden a derechos resguardados por la Ley minera que ponen en riesgo nuestro Santuario de la Naturaleza.
Es de suma importancia hacer un llamado a l@s vecin@s a mantenerse informados, alertas y unidos; Y a nivel municipal, instar al alcalde a generar una mesa participativa, vinculante y permanente, que genere estrategias y acciones mancomunadas y de paso mantener informada a la población que hoy se está uniendo por una sola causa: proteger a nuestro hermoso Valle de Elqui.

Cartas al Director

Carta al Director: Descuido de la plaza en Pisco Elqui causa molestia

Published

on

Estimado Director:

Envío de este mensaje para expresar mi preocupación y molestia, frente al mal cuidado de la plaza de Pisco Elqui, creo que hace muchos pero muchos años que la plaza, principal centro turístico de la comuna, se encontrara en tan mal estado, ojalá que las autoridades y entidades pertinentes se hagan cargo de este reclamo, ya que, como oriundo del pueblo me molesta y no solo es sentir propio, sino, que de muchos coterráneos más.

Los elegimos pensando en las mejoras para nuestros pueblos y no para que sean meros observadores.

Además agradecer la labor de Lucero, quien de manera casi romántica se hace cargo, con los pocos medios que él cuenta para mantener la limpieza, dejemos de cargar la mano al pueblo, para eso existen las autoridades y municipios.

Atte
Patricio Torres Romero.

Continue Reading

Cartas al Director

Carta al Director: Indignación por alza de pasajes en buses Vía Elqui hacia Pisco Elqui

Published

on

Estimado Director:
Con sorpresa nos enteramos del inaceptable aumento de la tarifa de la empresa Vía Elqui en el tramo Serena-Pisco Elqui, a $5.500, a pesar de que el país celebra la duodécima semana consecutiva de baja del combustible. Invitamos a no usar esta empresa de transportes y denunciar públicamente a Omar Galleguillos, representante legal, por este aumento injustificado y abusar impunemente de los pasajeros locales y turistas. Finalmente instamos a movilizarse en Sol de Elqui, que mantiene su tarifa a $3.000
Con indignacion,
Andre Apiolaza
Vecina de Pisco Elqui

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.